GUALEGUAYCHU
Se promociona institucional y turísticamente en Chile
Como parte de la comitiva entrerriana que participa de la misión comercial e institucional en Chile, el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, resaltó que sería “casi imposible” para los empresarios realizar misiones de este tipo si no les facilitan “los contactos y una agenda trabajo”. En ese sentido, subrayó que si hay un gobierno con un área, como tiene el gobierno provincial, y un gobernador comprometido, todo esto se hace mucho más fácil”. Entre las actividades que desarrolla en el país vecino, Bahillo puso sobre relieve el hecho de “generar un intercambio turístico e institucional”, además de comercial.
El intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, dijo que es “muy importante”, la invitación realizada por el gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales, tanto a la Municipalidad como a la Corporación para el Desarrollo de Gualeguaychú. “Más aún teniendo en cuenta que el mismo gobernador a encabezado la misión”, resaltó.
Aseguró también que su presencia tenía por objetivo “difundir y promocionar la oferta exportable de la ciudad, desde su parque industrial y las distintas actividades que tienen las empresas de nuestra región”. Informó a su vez, que en la oportunidad mantuvieron contacto con sectores y empresas que mostraron interés en los productos de su localidad.
Intercambio turístico
Además, al estar presente la autoridad municipal, se realizaron actividades de promoción institucional y turística de la ciudad. “Trajimos material que vamos dejando a los distintos interesados”, indicó el intendente y agregó en este sentido que los destinatarios fueron empresarios, instituciones intermedias y autoridades del sector turismo de Santiago de Chile, entre otros.
Señaló que de esta forma, se intentó “generar un intercambio turístico y no solo comercial. En Gualeguaychú, una de las actividades más importantes de desarrollo económico es el turismo, así que aprovechamos también a difundir nuestras bondades turísticas”.
Las misiones y el rol del Estado
En referencia a la importancia que reviste este tipo de misiones, el funcionario municipal manifestó que “es una tarea que no debe dejar de hacer el empresario. Tiene que subirse a estas misiones, agarrar el listado de productos y salir a recorrer y buscar mercados”.
Por otra parte, sostuvo que “esto sería imposible si a uno no le facilitan las misiones comerciales, los contactos y una agenda trabajo”. Subrayó que de esta forma, “se acorta un camino que sino se hace muy largo y es muy incierto. Si hay un gobierno con un área, como tiene el gobierno provincial, y un gobernador comprometido que ayuda a los empresarios en el desarrollo de estos contactos y posibilidades de expansión comercial, todo esto se hace mucho más fácil”, finalizó.