SALARIOS.
EL PROMEDIO DE SUBA FUE DEL 24 PORCIENTO.
Desde comienzos de año, y tras resolverse varias de las negociaciones salariales, tanto en el ámbito público como privado, se registraron alzas del 29,8% dentro del sector que comprende a los trabajadores privados, un 24,6% en los trabajadores mo registrados, y un 18,2% en los empleados públicos.
AUH. Por su parte, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó ayer que el aumento del empleo formal determinó que 312.210 niños y adolescentes que percibían la Asignación Universal por Hijo (AUH) pasarán a estar cubiertos por el régimen general de Asignaciones Familiares, ya que sus padres comenzaron a trabajar bajo relación de dependencia.
Así, “los padres de miles de niños que antes percibían la AUH ahora cobran las asignaciones en sus trabajos”, remarcó el organismo, tras precisar que unos 3.527.900 chicos gozan del beneficio en la actualidad.
La ANSES destacó que desde julio pasado se está realizando un operativo especial de suspensión preventiva de casos en los que se presume que el hogar cuenta con ingresos superiores al salario mínimo, vital y móvil.
La AUH es un beneficio que les corresponde a los hijos de las personas que se desempeñan en la economía informal, desocupados o que perciben menos que el salario mínimo.