Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 05:51 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de diciembre de 2011
DIAMANTE
TRABAJO ESCLAVO.

La Justicia federal de Paraná ordenó ayer realizar un allanamiento en un predio ubicado en la zona de Isletas, en el Departamento Diamante. En el procedimiento a cargo de la Policía de Entre Ríos y de Gendarmería se ubicaron elementos que avalarían la situación de trabajo esclavo de tres familiares provenientes de la provincia de Misiones que eran ocupadas en condiciones precarias en una empresa avícola y agropecuaria.
Se informó que hace pocos días una de las personas llegadas desde la provincia de Misiones, al sufrir un cambio abrupto de condiciones laborales por parte del empresario titular de varios galpones de pollos, decidió trasladarse escondido hasta Paraná, donde buscó asesoramiento en la Justicia federal y tras confirmar las violaciones a las que eran sometidos denunció en la Justicia al titular del campo ubicado en el centro del Departamento Diamante.
Frente a la denuncia, el juez federal Gustavo Zonis ordenó al personal de la División Trata de Personas realizar distintas tareas investigativas y de inteligencia para tratar de apuntalar las sospechas.
El personal dependiente de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, estableció que había indicios claros para afirmar las sospechas, por lo que ayer se ejecutó el allanamiento.
Allí se descubrió que las tres familias misioneras, compuestas por matrimonios y pequeños hijos de corta edad, estaban viviendo en condiciones de salubridad y de habitabilidad muy precarias.
Además, con la documentación incautada se supo que el empresario les cambió las condiciones laborales con las que habían sido contratados. En un principio se les prometió una paga mensual por familia de 3.000 pesos, sin embargo con el paso de los días comenzaron a descontarles el dinero por el uso de la vivienda, la alimentación brindada, así como el uso de combustible u otros gastos normales en un establecimiento que se hace cargo del trabajo de los cuidados de los ocho galpones repletos de pollos y gallinas, como también de la explotación agroganadera.
En esa línea, se verificó que el trabajo no tenía horarios establecidos, que no existían horas extras, por lo que frente a la presión del empresario de ampliar las jornadas se hizo normal el pesado cuidado de limpieza de los galpones utilizando productos agroquímicos desde el amanecer hasta horas altas de la noche.
En la denuncia se remarcó que el empresario amedrentó a los trabajadores con armas de fuego, bajo amenazas de no pagar lo poco que les había quedado luego del particular descuento por cumplir con las tareas. En el procedimiento se ubicaron dos armas no registradas que no fueron secuestradas.
El empresario, de 48 años, se hizo presente y no ocultó el malestar por la denuncia, pero debió bajar el enojo frente a la presencia de los policías, gendarmes y delegados de la Dirección de Asistencia a la Víctima. Hasta anoche se prosiguieron las diligencias que llevaron a iniciar las actuaciones judiciales. De ahora en adelante se definirá qué medida toma el juzgado de Paraná, que dispuso dejar una custodia preventiva hasta tanto se avance en la investigación contra el dueño de la granja agrícola.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
FIN DE AÑO
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet