VICTORIA
ESTUPOR POR LA MUERTE DE DOS PERSONAS.
Dolor, estupor e indignación es lo que se siente en estas horas en Victoria tras la noticia que se conoció ayer por la mañana: una mujer de 25 años y su hija de 6 fueron halladas sin vida en el interior de su humilde vivienda. Aunque también al principio hubo misterio porque los cuerpos no presentaban signos de violencia, luego se fue descartando la muerte por alguna intoxicación y se reforzó la hipótesis de un doble homicidio por asfixia. El concubino de la mujer y padre de la nena estuvo en la casa la noche anterior y luego desapareció, por lo que es el principal sospechoso de las muertes y prófugo de la Justicia, que dictó el pedido de captura nacional.
Un niño de 8 años despertó ayer a la mañana, alrededor de las 8.30, en su casa de Bartoloni y Constitución, de Victoria. Miró a su lado y vio a su mamá y a su hermanita en la cama. Las llamaba para despertarlas pero no reaccionaban. Entonces cruzó la calle y le avisó a su tía, quien fue hasta la vivienda y se encontró con los cuerpos sin vida y llamó a la Policía.
El personal policial y judicial llegó hasta el lugar e identificó a las víctimas: Sofía Danielli, de 25 años, y su hija Valeria Carrizo, de apenas 6, quienes habrían llevado unas seis horas fallecidas. Los cuerpos a simple vista hablaban poco, ya que no mostraban signos de violencia física; fueron enviados a la morgue de Oro Verde y se esperaban los resultados de la autopsia de los médicos forenses para conocer la causa de las muertes.
En las pericias en la escena se hallaron elementos habituales que puede haber en una habitación, ninguna sustancia extraña que diera indicios contundentes de las muertes, por lo que la muerte por asfixia se consolidó como hipótesis.
Según se pudo conocer el concubino de la mujer, que sería ex pareja pero que frecuentaba el hogar, Carlos José Carrizo, de 32 años, estuvo la noche anterior en la casa, pero en la mañana de ayer ya no, y no volvió a ser visto. Esto lo convirtió en el principal sospechoso de las muertes, por lo cual el juez de Instrucción de Victoria, Alejandro Calleja, dictó el pedido de captura local y nacional, pero hasta anoche continuaba prófugo. Se informó que al momento de ausentarse del domicilio se movilizaba en una moto marca Motomel de 110 cc, patente número 701 HGK.
Carrizo no tiene antecedentes judiciales ni policiales, y no se registraron denuncias por violencia contra su pareja e hijos, aunque ayer trascendió que sí existieron varios episodios violentos en la casa donde el hombre habría golpeado a Danielli.
Ayer por la mañana el personal policial recorrió la ciudad tratando de ubicar a Carrizo sin éxito, y luego diagramaron un rastrillaje por todo Victoria y la zona de campaña, dividiendo las áreas por cuadrículas. Se supo que el sujeto podría haberse fugado con destino a Rosario o Mar del Plata, donde le habían ofrecido trabajo. Además, durante todo el día de ayer declararon vecinos del barrio, amigos y familiares de las víctimas y del prófugo.
La joven Danielli trabajaba en el frigorífico Epuyén de Victoria, y Carrizo es albañil, pero hacía un par de semanas que se encontraba desempleado.
Las hipótesis que se manejaban iban desde una muerte por alguna intoxicación (como ocurrió en Victoria en enero de este año con tres personas) hasta un envenenamiento intencional de parte del prófugo.La investigación que lleva adelante el juez va por buen camino: “Confirmado no tenemos nada y nada es descartable tampoco”.