Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 16:48 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

1 de diciembre de 2011
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
Dictaron prisión preventiva a un hombre acusado de amenazas

El acusado por los delitos de Amenazas y Abuso de armas, fue detenido por los ilícitos denunciados y tras efectuar una nueva situación de violencia se pidió su detención bajo el sistema del nuevo Código.

El juez de Garantías de Concepción del Uruguay Mariano Martínez hizo lugar al pedido del fiscal Fernando Martínez Uncal y dictó la prisión preventiva a José Ramírez, alias Peche, de 43 años, acusado de delitos de amenazas y abuso de arma de fuego, hechos ocurridos en noviembre.

Ramírez, representado por el defensor oficial Nicolás Gazali, fue detenido en un primer momento por amenazas a numerosos vecinos, hechos ocurridos en la noche del 8 de noviembre. Todo comenzó alrededor de las 21.40, siendo la primera víctima Mirta Arrumacho, a quien interceptó en 14 del Oeste, cerca del barrio El Turf, la amenazó de muerte y efectuó varios disparos de arma de fuego al aire y contra el frente de su casa.

Alrededor de las 22, Ramírez hizo lo propio con su ex pareja Verónica Valdez, a quien amenazó con quedarse con un hijo en común de unos 3 años y le exhibió un arma que llevaba en su cintura, debiendo intervenir un vecino. Sólo minutos más tarde, aproximadamente a las 23.40, esta misma persona fue sorprendida por personal policial que acudió ante los llamados de la gente y con orden judicial allanó la vivienda del revoltoso personaje, ubicada en 12 de Octubre y 14 del Oeste, encontrando oculto debajo del colchón de su cama un revólver calibre 38, marca Diablo sin numeración y un revólver calibre 32, el cual intentó tirar en los fondos de la vivienda.

Detenido y liberado
A raíz de lo actuado, Ramírez fue detenido por el delito de amenazas y tenencia de armas, permaneciendo privado de su libertad unos días en la comisaría primera, mientras el hecho era investigado.

Finalmente, José Ramírez recuperó su libertad, pero lejos de tranquilizarse, arremetió nuevamente contra uno de los vecinos. El hecho tuvo lugar en horas de la tarde del 15 de noviembre, momentos después de salir de la Alcaidía de la comisaría Primera, donde amenazó a Juan Manuel Becerra, a quien le exhibió un arma que llevaba en la cintura.

Nueva detención
Ante la situación planteada y la denuncia de una nueva amenaza, se dispuso la segunda detención y la Fiscalía solicitó que se lo mantuviera privado de su libertad hasta tanto se realizaran las diferentes diligencia y peritajes. Finalmente se conoció que las armas secuestradas estaban aptas para el disparo y con las declaraciones de testigos, el fiscal Fernando Martínez Uncal solicitó ante el juez de Garantías la continuidad de la prisión preventiva, lo que fue apelado por el defensor Gazali. En audiencia pública realizada ayer, el juez hizo lugar al pedido de la parte acusadora, dejando detenido hasta el 22 de diciembre a Ramírez, a la espera de la posible elevación a juicio, ya que la Fiscalía tendría reunidos los elementos probatorios para esta etapa, lo que será resuelto en los próximos 10 días.

Se destacó en Concepción del Uruguay que con los nuevos mecanismos dispuestos se lograron agilizar las causas, como las resoluciones de las investigaciones, para lo cual incluso con el consentimiento de los acusados se llega a juicios abreviados donde los procesados reciben penas acordadas por las partes sin llegar a disponer de las clásicas audiencias extensas con la participación de testigos.

Los fiscales de La Histórica entendieron que hubo una mejor prestación del servicio de justicia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet