Avanza un dragado clave para la navegación por el río Uruguay
Está un 90% terminada la obra en la zona de Paso Almirón. Sólo queda trabajar en la zona de Almirón Chico.
Terminados los trabajos, se podrá tener una vía opcional de navegación, señaló la prensa, el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), ingeniero Alberto Díaz. El equipo posiblemente siga dragando hasta el 20 de este mes.
Al ser consultado sobre el grado de avance del dragado, el jerarca indicó que "el paso Almirón hace dos días tenía un 90 por ciento de ejecutado y se ve visualmente con unas cartas que marcan por color la diferencia entre antes, en que era todo rojo, y ahora cuando tenemos prácticamente todo verde con algunas manchitas rojas".
"Visualmente estamos en la profundidad que habíamos querido y ahora, aprovechando que el río está por encima de un metro y medio, vamos a ir a dragar a Almirón Chico, que es nuestra segunda opción", indicó.
"Vamos a mantener la draga hasta el 20 de diciembre y ahí vamos a cortar la tarea, por lo que esperamos que en estos veinte días que quedan podamos terminar y colmar las expectativas", evaluó.
Con relación al calado al que se llegará en esta instancia, explicó que se dejará a 5 metros del cero. "Estamos haciéndonos cargo del dragado que había planificado la Dirección de Hidrografía, no hicimos una planificación especial para llevarlo a cabo. O sea que estamos cumpliendo con un plan de dragado que estaba aprobado por CARU y cualquier cambio de profundidad hubiera implicado una nueva consulta y un nuevo retraso", dijo.