SERGIO URRIBARRI
PROMETIO TERMINAR CON LA POBREZA EXTREMA.
En la Cámara de Diputados se realizó la Asamblea Legislativa con la cual se iniciaron los actos programados con motivo de la asunción del reelecto Sergio Urribarri. En su discurso, el mandatario prometió "terminar con la pobreza extrema en cuatro años".
El gobernador juró por "Dios, la Patria, la memoria de mis padres y los santos evangelios". El vicegobernador José Cáceres lo hizo "por Dios, la Patria y los Santos Evangelios".
Ya como gobernador reelecto, el mandatario dio un discurso en el cual brindó detalles de los principales lineamientos de su nueva gestión, con énfasis en educación, seguridad, recuadación de impuestos y lucha contra la pobreza.
El mandatario inició su mensaje haciendo un repaso de sus acciones de gobierno hasta el momento, empezando por obras y servicios, y citando indicadores para demostrar lo que a su juicio fueron avances para la provincia con respecto a 2007.
Luego dijo que ahora se siente “muy lejos, lejísimo del mar de dudas de la primera oportunidad”, con “un gobierno realizador y eficaz”. Y agregó: “Convertimos al gobierno de Entre Ríos en prenda de unidad, para los que creyeron y para los que no creyeron”.
“Siento que vengo con más autoridad, ganada en actitud de servicio y máximo respeto. Vengo con humildad a seguir construyendo el destino de Entre Ríos”, sostuvo.
En otro párrafo, aseguró que se logró “eludir las visiones egocéntricas de la provincia”, en referencia implícita al ex gobernador Jorge Busti, y que “se ha dejado atrás a los proyectos individuales de poder”.
“Ahora tenemos toda la responsabilidad: el futuro pinta enorme, grandioso y por eso tiene que ser enorme la responsabilidad, la audacia, la vocación de servicio”, añadió.
“Dimos vuelta una página, definitivamente, y no hay vuelta atrás, nunca más”, sostuvo antes de afirmar: “Tengo más poder, pero entiendo que ese poder no me da más derecho. Cada decisión va a tener absoluta responsabilidad, poniendo la vista en todos los entrerrianos, los 400.000 que me votaron pero también los que no me votaron”.
Entre sus objetivos mencionó: “Terminar con la pobreza extrema en cuatro años, nos va la vida en eso; cero desnutrición, cero abandono, 100 por ciento escolaridad”.
En otros tramos hizo mención a la agencia recaudadora de impuestos próxima a crear, para la cual pidió el apoyo de la Legislatura, a la vez que anunció que ese organismo tendrá autarquía. Para finalizar dijo que predicó "dos años en el desierto". Y agregó: "Hoy no me siento solo, me siento acompañado por 400.000 entrerrianos".
Fiesta
Ante una importante concurrencia, en la explanada de la Casa Gris, luego de jurar ante la Asamblea Legislativa, el gobernador Sergio Urribarri aseguró que no piensa en una reforma constitucional que le permita postularse por un tercer mandato: “Que nadie se haga los rulos. No pasa por mi cabeza eternizarme en el poder”. El mandatgario precisó que este será su “segundo y último mandato” y prometió: “En estos cuatro años demostré que mi despacho no está en la Casa de Gobierno, está en cada pueblo, en cada lugar de la provincia donde diariamente voy a ver las cosas sin que me la cuenten. Estos años van ser iguales”. Asimismo volvió a criticar a Jorge Busti sin nombrarlo: “Gracias por no temer a ciertas viejas referencias políticas que nos ataban al pasado; hoy tenemos una Entre Ríos de todos y para todos, donde no hay imprescindibles”.
En esa misma línea, valoró el acompañamiento de su vice y lo comparó con los dirigentes que se alejaron del justicialismo: “Unos quedaron del lado del país para muchos, otros quedaron del lado del país para pocos. En este lugar del país para muchos sigo estando yo”.