ECONÓMICAS
PARO DE LA AFIP.
El Sindicato de Trabajadores de AFIP decretó un paro total de actividades para los días 27, 28, 29 y 30 sin concurrencia a los lugares de trabajo. Además la entidad anunció que presentará una denuncia ante el Ministerio de trabajo e iniciará las acciones judiciales que correspondan, ante lo que consideraron “la arbitraria e inconsulta decisión del Administrador federal de modificar el horario de trabajo y atención al público de todos los empleados del organismo.
La medida, se indicó a esta Agencia, “carece de toda lógica y vulnera lo establecido por el artículo 167 de la norma convencional vigente, que expresa que cualquier cambio o modificación debe contar con la previa consulta a la Asociación de Empleados Fiscales y Ingresos Públicos”.
Además se hizo notar que “al aumento de horas de trabajo, se sumó el malestar profundo de los trabajadores de la DGI por haber tenido que afrontar las nuevas medidas del organismo, relacionadas con el dólar de manera inconsulta”.
Mediante un comunicado firmado por Jorge Burgos (Secretario General) y Roberto Gómez (Secretario de Prensa), la Mesa Nacional de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP- CGT), agregó que “los trabajadores representados por este sindicato hemos soportado pacientemente durante todo este año las dilaciones efectuadas por las distintas instancias de la patronal, en relación a los numerosos temas pendientes de resolución”.
Al mismo tiempo el gremio impositivo comunicó que “repudia la metodología propia de la dictadura militar que conculcaba los derechos de los trabajadores”. “Esto constituye la última provocación y un atropello más, que deja en claro que este soberbio e ineficiente administrador federal, es el único responsable de estos hechos que atentan contra la paz social de nuestro organismo”, concluye un comunicado del Sindicato.