PROVINCIA.
NUEVA AREA EN EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL.
En una visita a la escuela ubicada en un barrio paranaense que lleva el nombre de su abuelo y en el día de su cumpleaños, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, presentó a nuevos integrantes de su equipo de trabajo. Se trata del secretario de Economía Social, Lautaro Viscay, y la subsecretaria de Organizaciones Libres del Pueblo, Alejandra Alanis.
Luego de recorrer las instalaciones del establecimiento educativo, el equipo del Ministerio de Desarrollo, mantuvo un encuentro de trabajo con 10 mujeres de la zona, quienes realizan tareas de desmalezado y limpieza. Durante la reunión, se acordó trabajar en la organización de una cooperativa que realice servicios de limpieza integral. En principio, el Estado les brindará apoyo “haciendo de puente en lo que sería su primer contrato para prestar este servicio”, señaló el ministro.
Ramos expresó también su “alegría” por festejar su natalicio en la escuela “que lleva el apellido de mi abuelo, en especial por el rol fundamental que cumple en este barrio con un alto grado de vulnerabilidad social. Se brinda aquí, contención además de educación y atención de comedores escolares”, recalcó.
El ministro presentó luego a Lautaro Viscay como flamante secretario de Economía Social. “Esta es la segunda o tercer provincia en tener una Secretaría de este tipo, que involucra a emprendedores y realiza una concentración social que dignifica mediante el trabajo”.
El funcionario también hizo pública la designación de Alejandra Alanis como subsecretaria de Organizaciones Libres del Pueblo. “Hoy estamos creando una cooperativa que va a realizar servicios de limpieza en varias dependencias de Gobierno y para agentes privados también”, señaló Ramos al dar un ejemplo de la tarea que realizarán estas áreas. “Es una forma de integrar a las personas para que ejerzan un trabajo digno, algo que el gobernador fijó como tendencia desde su primera gestión y en la que fue pionero”, subrayó.
Ramos consideró que, de esta forma, se intenta cambiar el enfoque “para dejar de ser el Ministerio que habitualmente transfiere subsidios en situaciones críticas y comenzar a ser un sector que genera empleo, autoempleo, producción, servicios, alimentos. Queremos además, ser un área que genere condiciones para trabajar mancomunadamente entre el Estado y el sector privado”, acotó.
Finalmente, indicó que “desde ahora, estaremos recorriendo toda la provincia. Llegaremos a todos los lugares para tomar contacto con los problemas de la gente y hallar la manera de resolverlos, tal y como lo ha marcado y solicitado el gobernador”.