Paraná
Trabajan para habilitar el 911.
El jefe de Policía, Héctor Massuh, adelantó que en abril estaría en condiciones de ser puesto en funcionamiento el servicio de emergencia ciudadana 911, de comunicación policial y de vigilancia urbana. El titular de la fuerza entrerriana estuvo en la capital española junto a un grupo de ingenieros para verificar el cumplimiento de los pliegos de licitación del equipamiento que servirá para poner en marcha el sistema que se instalará en Entre Ríos. En principio, la tecnología comenzará a funcionar en Paraná, y se trata de “uno de los equipamientos más adelantados de Sudamérica”, aseguró Massuh.
El jefe policial también explicó que “había que supervisar y ver si realmente se cumplía lo que estaba en los pliegos”, por lo que viajó “junto a ingenieros que corroboraron el sistema. También se ajustaron algunos detalles en lo que respecta a los softwares de funcionamiento, porque a veces varía de un país a otro, inclusive entre las provincias, teniendo en cuenta la problemática delictual que tiene una u otra”.
El uniformado precisó que “estos sistemas nos permitirán no solamente la comunicación, sino que tienen muchas bondades”, remarcó. Detalló en este sentido, que se puede hacer un análisis diario del desempeño funcional del sistema de prevención, quedando historiales y pudiendo comparar con el mapa del delito. “Las ventajas que nos ofrece, realmente son extraordinarias a la hora de planificar la seguridad en una ciudad”, afirmó Massuh.