Colón de Santa Fé.
Declaraciones de Bruno Urribarri.
La pretemporada en Mar del Plata está llegando a su fin, pero antes el equipo sabalero afrontará hoy el primer amistoso del año frente a Tigre. En la primera práctica de fútbol que dispuso Mario Sciacqua el pasado sábado tal cual viene sucediendo en los últimos tiempos Bruno Urribarri fue el lateral izquierdo y seguramente lo será en el encuentro ante el Matador.
Está claro que el defensor entrerriano se ganó un lugar dentro del equipo convirtiéndose en uno de los mejores refuerzos que llegaron a la institución hace un semestre, más allá de que en los últimos partidos del torneo Apertura bajó su rendimiento. Recién llegado del entrenamiento matutino, Urribarri charló con La Red Santa Fe y claro está se refirió al trabajo que vienen llevando a cabo y a los objetivos que se plantearon.
“Venimos trabajando bastante bien en el aspecto físico, en estos momentos estamos bajando un poco las cargas porque mañana (hoy) tenemos el primer amistoso y el propósito es encontrar el volumen de juego que nos está pidiendo Mario (Sciacqua). De todos modos la primera semana en Mar del Plata fue dura al igual que la vuelta al trabajo en Santa Fe, pero uno está acostumbrado a trabajar de esta manera sabiendo que es la base para el torneo que viene. Además la predisposición del plantel es muy buena”, fueron las primeras palabras del lateral detallando la puesta a punto del plantel.
Sabido es que una de las mayores virtudes que mostró Colón en el último campeonato fue la solidez defensiva que evidenció en varios encuentros. Sin embargo la salida de Candia quién emigró a Olimpia de Paraguay le abrió la chance a Garcé para que sea el lateral derecho. Precisamente sobre este punto opinó: “No cambia demasiado la salida de Candia y el ingreso del Chino (Candia), ya que Garcé en los equipos en los que jugó ya se desempeñó en la posición de lateral derecho y con la experiencia que tiene puede cubrir cualquier puesto de la defensa, y el Chano (Candia) también nos aportaba seguridad en todos las posiciones del bloque defensivo. Pero la idea es trabajar sobre el funcionamiento que tuvimos el torneo pasado que pienso fue bastante bueno con el objetivo de arriesgar un poquito más en la ofensiva”.
En cuanto a las ilusiones que se generan teniendo en cuenta el final del torneo como así también que se mantuvo la base del plantel, aseguró: “Las ilusiones siempre se renuevan cada vez que comienza un torneo, eso es lo bueno que tiene el fútbol argentino en donde por los menos 15 equipos arrancan con la ilusión de pelear el campeonato y eso lo demuestran los equipos denominados chicos que tuvieron la suerte de ser campeones. Por ese motivo nuestras ilusiones son las máximas, pero debemos ir partido trás partido, es un fútbol muy parejo y por eso valoramos mucho los 31 puntos que obtuvimos. Obviamente que apostamos a más, confiamos en nosotros y en el cuerpo técnico, los dirigentes nos brindan todo para pelear lo más alto posible”.
En el final de la charla el defensor zurdo respondió a la pregunta que siempre está instalada en el ambiente cada vez que Colón arranca un campeonato.
—¿Tienen equipo para ser protagonistas y pelear el torneo?
—Si hacemos un análisis del plantel jugador por jugador, no caben dudas que Colón tiene mucho potencial y futbolistas con un gran potencial, nos quedan 20 días para encontrar el funcionamiento ideal y poder plasmarlo dentro de la cancha. No obstante el fútbol argentino es muy parejo, si bien algunos equipos van a jugar la Copa Libertadores cuando están arriba en el torneo no quieren dar ventajas. Va a ser un campeonato muy duro, pero estamos preparados para darle pelea a cualquiera y eso sin dudas que es lo más importante.