SUPERCLÁSICO.
EL MIÉRCOLES BOCA VS RIVER.
La Copa que levantará Schiavi o Cavenaghi tras el Súper en Chaco es distinta a todas: obra del artista local Germán Toloza, representa la unión del arte y la pasión por el fútbol. Un premio a la originalidad.
No, no es una Copa como cualquier otra. ¿Te lo imaginás a Schiavi o a Cavenaghi, los capitanes de Boca y River, levantando ésta? El trofeo que se le entregará al campeón de la Copa Chaco 2012, es decir, del primer superclásico de verano, es más que original...
La obra, que representa la unión entre el arte y la pasión por el fútbol, y mezcla la madera con los colores de Chaco, fue creada por el artista local Germán Toloza y presentada en sociedad por el gobernador Jorge Capitanich. "Es la combinación perfecta entre la pasión deportiva y el colorido que pretendemos darle al espectáculo", explicó. Permanecerá exhibida en la Casa de la Cultura chaqueña hasta el día del partido.
Para el próximo miércoles, la provincia tiene organizado un importante operativo policial. Para lograrlo, firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación, que aportará efectivos a los que se les sumarán los locales. Otro detalle: habrá un triple vallado de seguridad en las inmediaciones del estadio y en los límites provinciales, ya que se espera gran cantidad de público de diferentes ciudades y de Paraguay.