CONTRABANDO.
INCAUTAN CARGAMENTO DE TABACO.
La Administradora Federal de Ingresos Públicos (Afip) impidió el contrabando de un millonario cargamento de tabaco en la aduana de Salto Grande.
La mercadería estaba dispuesta en 1.400 bultos y tras una inspección que se realizó a través de la Dirección General de Aduanas en el ingreso por el enlace de Salto Grande, que une la ciudad uruguaya de Salto con la entrerriana Concordia, se detectó que se pretendía ingresar a la argentina 1.460 bultos de tabaco melazado cuyo valor en plaza es de 1.800.000 pesos, en el paso fronterizo Salto Grande.
El tabaco era trasladado en un camión con patente paraguaya y estaban rotulados como si fueran cigarrillos chinos. Según se especificó, la mercadería estaba declarada por 36.000 pesos, es decir, 50 veces es menos que el cargamento real.
La mercadería se transportaba en un camión de patente paraguaya que salió de Uruguay y estaba declarada como cigarrillos chinos, por un valor de 36.000 pesos, 50 veces inferior al real.
El personal del organismo de control, luego del análisis de la documentación, realizó la inspección correspondiente e indicó el tránsito como riesgoso.
Por el hecho se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay.