JUAN PABLO CANTERO
SE ROMPIÓ EL TENDÓN ROTULIANO.
Juan Pablo Cantero otra vez fue noticia. Y no de las mejores. Lamentablemente el jugador paranaense sufrió una nueva y seria lesión que lo dejará afuera de la competencia. El actual jugador de Lanús sufrió la rotura del tendón rotuliano de su pierna derecha en el segundo cuarto ante 9 de Julio de Río Tercero, lesión que se comprobó cuando fue trasladado a una clínica apenas ocurrió el episodio. De esta manera, cantero se perderá el resto de la temporada.
Evidentemente a Juan Pablo Cantero no lo acompaña la suerte. En las finales de la temporada 2009/10 se perdió juegos decisivos por un desgarro. El año pasado, no pudo ir al Mundial de Turquía por otro desgarro y después, jugando para Libertad por la Sudamericana, tuvo fractura del maleolo peroneo y rotura parcial de los ligamentos laterales internos que unen la tibia y el astrágalo de la pierna derecha: cuatro meses afuera,.
Este año no había tenido problemas físicos y, aunque no estaba en su mejor nivel, era una de las cartas de Silvio Santander en Lanús, pero otra mala pasada de su físico lo alejará un buen tiempo de las canchas.
Sin ningún tipo de choque o jugada de riesgo, Juan Pablo sufrió la rotura del tendón rotuliano de su pierna derecha en el segundo cuarto ante 9 de Julio, lesión que se comprobó cuando fue trasladado a una clínica apenas ocurrido el hecho.
Este tipo de lesiones no son simples de curar, por lo que Cantero se perderá lo que queda de la temporada, ya que se calcula la recuperación en alrededor de seis meses, según estimaron médicos del club. Una mala, otra más, para un pibe que la viene peleando hace años contra este tipo de contratiempos. No queda otra que apoyarlo a la distancia.