PARANÁ.
VIVERO CON MARIHUANA.
El juez federal de Paraná, Gustavo Zonis, ordenó este jueves la detención del odontólogo y la psicóloga a quienes se les secuestró una importante cantidad de plantas de marihuana en un vivero ubicado en el domicilio y consultorio de Don Bosco y Brasil de la capital entrerriana.
Los profesionales fueron indagados durante más de cuatro horas y cuando finalizó la audiencia, a las 14, el juez ordenó la detención. Una unidad del Servicio Penitenciario los trasladó entonces hacia la Unidad Penal Nº 1. De la indagatoria, además de Zonis, participó el fiscal José Ignacio Candioti.
El odontólogo de 51 años y su esposa, una psicóloga de 54, se encontraban en libertad y a disposición de la Justicia Federal desde el sábado.
Este jueves a la mañana fueron llevados ante el juez nuevamente, quien les imputó el delito de siembra y cultivo de estupefacientes, contenido en el artículo 5 inciso A de la Ley Nº 23.737, y ordenó la detención de ambos.
En el procedimiento en la casa se encontraron alrededor de 70 plantas de marihuana y se secuestraron elementos que demostraban que estaba todo preparado para el cultivo, inclusive con un abono especial para lograr un mayor rendimiento.