TORNEO REGIONALITO.
SOL NACIENTE SACO VENTAJA.
Sol Naciente de La Paz sacó amplias diferencias en la final de ida del torneo de Clubes Campeones (ex Regionalito), que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF).
Jugando como local en cancha del Patronato paceño, venció el domingo último a Ramsar Juniors de Basavilbaso por 4 a 1 y se perfila para ganar la “Copa Orbe 30º aniversario”.
El representante paceño aprovechó el conocimiento del terreno para asfixiar desde el comienzo al basavilbasense y lograr rápidas diferencias, con conversiones de Leandro Medina (a los cinco minutos) y de Ezequiel Soto (a los 8’).
A pesar del descuento de Julio Benítez (a los 12’), Ramsar no logró controlar el la exigencia física a la que lo sometió su rival, en una tarde de mucho calor y baja presión atmosférica, por lo que no extrañó que al comienzo del complemento (6’), Solna aumentara la brecha, esta vez con un potente zapatazo desde 35 metros de Soto, en su segunda conversión.
Para colmo, cuanto más serenidad necesitaba, un tumulto caldeó los ánimos (fueron expulsados César Hereñú en el local y Facundo Faifer en el visitante). Sol Naciente salió beneficiado y desde entonces se sucedieron las llegadas para consumar la goleada.
A los 23’ Sergio Luna marcó el cuarto gol, tras una lujosa jugada, que incluyó doble pared en el área con Soto y definición cruzada al segundo palo.
El partido no tuvo buena cantidad de espectadores, aunque fue importante el acompañamiento de los basavilbasenses (unos 150 hinchas). La revancha se jugará el domingo, a las 17, en la Capital del Riel