PROSTIBULOS.
EN PARANA CLAUSURAN SEIS EN UN MES.
En un mes, la Municipalidad de Paraná clausuró seis prostíbulos en la ciudad. Ayer a la madrugada, en un operativo conjunto llevado a cabo por personal de división Trata de Personas de la Policía, junto a personal de la Municipalidad, se procedió a efectuar la clausura de cuatro locales comerciales denominados “bares - whiskerías”, por constatarse explotación de una actividad prohibida.
Los procedimientos se realizaron en aplicación de la Ordenanza Municipal Nº 8.955, que prohíbe los prostíbulos. Desde la División Trata de Personas de la Policía de Entre Ríos, a cargo de Norma Fabbro, precisaron que la Municipalidad clausuró los locales nocturnos que funcionaban bajo los nombres de fantasía de La Escalera, Que Quen, El Zorzal y Barrabás. En esos lugares se corroboró la presencia de 13 mujeres, las que fueron debidamente identificadas, se indicó.
En el procedimiento el personal del municipio efectuó las inspecciones de habilitaciones y registros en los libros habilitados, realizando el cierre y clausura mediante actas de comprobación respectivas y colocación de fajas de seguridad en todos sus ingresos, de acuerdo a la ordenanza Nº 8.955 “por constatarse explotación de una actividad prohibida por esa ordenanza, específicamente cabaret, whiskería o local de cualquier denominación donde se realiza explotación sexual con o sin consentimiento”.
De los operativos participaron inspectores de la Dirección de Inspecciones Comerciales de la Municipalidad de Paraná, a cargo de Federico Amore, y con la presencia de la directora de la Agencia de Integración Comunitaria de la Juventud y la Mujer, Cristina Melgarejo.
Melgarejo contó a que “en los locales no había menores, eran todas mujeres grandes de Paraná y algunas de Santa Fe”, y añadió: “Todas las mujeres tienen su documento”.
Quedan dos abierto
En la ciudad de Paraná todavía hay dos locales donde se ejercería la prostitución que siguen funcionando. Uno en la zona céntrica de la capital entrerriana y otro en la zona de avenida Almafuerte.