CONCORDIA.
APRESAN PELIGROSO SUJETO.
El Jefe Departamental de Policía de Concordia, Sergio Mendoza, comentó que el domingo pasado el sospechoso, a través de un chat por internet, se había ganado la confianza de su víctima y “acordó un encuentro para conocerse en la zona de la terminal de ómnibus”. Luego se dirigieron a la casa del nuevo amigo y “una vez en el lugar, el joven extrajo de sus ropas un arma blanca que usó para amenazar y robar un equipo informático y telefonía celular”, especificó Mendoza.
Y agregó que “días después solicitó la entrega de $1000 en calidad de extorsión para la restitución” de lo robado. Con este dato personal, la División de Investigaciones de la Jefatura local, y por orden de los Fiscales en turno, se dirigió a la zona del barrio de La Bianca, donde el asaltante había citado a su víctima para devolverle los elementos, logrando la detención del joven de 23 años de apellido Meza.
Tras la denuncia hecha el domingo en la Jefatura local, se inició un trabajo en conjunto entre los Fiscales de turno, personal de la Comisaría 1º y la División Investigaciones de la policía, para dar con este joven quien habría encontrado en el anonimato de los chat la forma para concretar sus posibles robos. Por ello, el jefe policial relató que en el encuentro en La Bianca, “fue sorprendido con la victima del hecho que estábamos investigando, y fue trasladado a la Jefatura, quedando a disposición de la Justicia”. El joven está acusado de “robo calificado y extorsión en flagrancia”.
Asimismo Mendoza sostuvo que en la investigación que llevan adelante, “hay unas secuencia de hechos reiterados, por eso hemos hecho hincapié en esta situación”.
Ante la pregunta de si en el método usado, el sospechoso actuaría en complicidad con otra persona, el jefe contestó que “posiblemente puede haber un cómplice, porque a raíz de las denuncias que tenemos, hay otro tono de voz en las grabaciones que amenazaban a la víctima; así que sospechamos que puede haber otra persona vinculada”.