CERRITO.
BUSCAN INTENSAMENTE AUTORES DEL ROBO A PRODUCTOR.
Generalmente el productor rural tiene la tendencia a guardar esos ahorros en su domicilio, pero al menos si lo hace, porque no confía en las entidades bancarias, que no los comenten a vecinos o peones, porque seguramente la filtración se realizará”. La sugerencia es del recientemente designado jefe de Policía de Paraná, comisario Ricardo Frank, quien dio precisiones sobre el asalto a los hermanos Schmit, en un campo cerca de Cerrito.
Los productores, de 69 y 67 años fueron sorprendidos por cuatro delincuentes que se cubrieron los rostros, los amenazaron con armas y les sustrajeron el dinero, una escopeta, los teléfonos celulares y una camioneta que abandonaron a poca distancia del lugar del hecho.
Detalles. “La comunicación ingresó a las 21 de este martes a la comisaría de Cerrito y desde entonces tenemos personal trabajando en la zona de campaña, más precisamente en General Paz, lugar a donde los moradores desarrollan actividades rurales junto a algunos empleados”, explicó el jefe policial. Agregó que a la casa de los Schmit entraron cuatro hombres “que en principio redujeron a dos empleados”. Tras ello, “se colocaron capuchas para evitar ser reconocidos e ingresaron a la finca”, para reducir a las víctimas.
Después de maniatarlos los amenazaron para que les digan donde guardaban los billetes. Se alzaron con algo más de 50.000 pesos provenientes de unos ahorros, y se retiraron del campo con el botín.
Frank reveló que de acuerdo a las primeras investigaciones se estableció que si bien los malvivientes llegaron a la casa de campo a pie, habría quedado en la zona un vehículo de apoyo, en el que se fugaron después de dejar abandonada la camioneta de los Schmit.
Ese vehículo, “está siendo rastreado” aseguró el jefe Departamental.
Entregador
El comisario Frank confirmó que el dinero robado era guardado por los hermanos Schmit para cambiar la camioneta por un modelo más nuevo, y que ese dato habría sido transmitido “por el grupo familiar a otra persona que facilitó el hecho delictivo, dado que la finca no aparenta que sus ocupantes puedan tener esa cifra de dinero”, apuntó.
“Generalmente el productor rural tiene la tendencia a guardar esos ahorros en su domicilio, pero al menos si lo hace, porque no confía en las entidades bancarias, que no los comenten a vecinos o peones, porque seguramente la filtración se realizará. Una reserva por ahí va a garantizar la seguridad de los integrantes de la familia”, analizó el titular de la departamental de Policía.