Empleados judiciales.
En estado de alerta.
Empleados judiciales de la provincia se declararon en estado de alerta contra posibles modificaciones al sistema provisional, el desdoblamiento del cronograma de pagos y en reclamo de llamados a concursos para cubrir puestos en algunas jurisdicciones. El secretario Adjunto de la Asociación Judiciales de Entre Ríos (AJER), Fernando Cañete, informó que la medida fue determinada en un plenario llevado a cabo el viernes, en Colón. Nos hemos declarado en estado de alerta, lo cual significa que estamos en contacto permanente con todas los compañeros. A su vez, en cada una de las filiales daremos a conocer el convenio de armonización del 2008, de compromiso federal, porque decimos que nuestra ley provisional no puede ser modificada, indicó Cañete.
Al mismo tiempo, el representante indicó que el plenario, reunido el viernes por la tarde en la ciudad de Colón, resolvió rechazar la disposición del Gobierno provincial del anticipo, porque entendemos que es el desdoblamiento del cronograma de pagos, que es para una fecha determinada. Encima aparece una figura incierta sobre cuándo se terminaría de abonar.
En la reunión, los judiciales también determinaron pedir al Gobierno que maneje con austeridad los recursos, porque de acuerdo con el crecimiento que la Provincia y la Nación dijeron que tuvieron, no tendríamos que estar pasando por la situación que vivimos hoy en día.
Además, surgieron cuestionamientos de muchos compañeros hacia algunos magistrados que no convocan a concurso o que tienen concurso abiertos vigentes, pero que no convocan al personal a cubrir los cargos. A su vez, algunos desoyen las acordadas del Superior Tribunal de Justicia, por cuanto se dispuso en diciembre del año pasado que los cargos vacantes debían ser cubiertos por la lista del orden de mérito, cosa que no ocurre en lugares como La Paz, Gualeguay o Villaguay, lamentó Cañete.