JUICIO.
SE ABSTUVO DE DECLARAR EL ACUSADO DE BALEAR AL ABOGADO EN HERRERA.
El hombre detenido por el hecho de sangre ocurrido el lunes en Estación Herrera, se abstuvo de declarar ante el fiscal Fernando Lombardi. Fue en horas de esta mañana, cuando se procedió a la indagatoria y posterior levantamiento de su incomunicación.
Se trata de Juan Julio Eggel, que se entregara ante las autoridades policiales y pusiera a disposición el arma que usara en el ataque al abogado Roberto Fabián Thea, que fuera atacado a balazos y terminara internado gravemente herido y en cuidados intensivos del hospital Urquiza.
Eggel, llegó en la mañana del miércoles a los Tribunales, donde lo esperaban sus abogados, los doctores Luis Carrozzo y José Ostolaza, con quienes se constituyó en el despacho de la Fiscalía. Negándose a declarar,. Como el derecho lo asiste, por consejo de sus representantes., Tras esta diligencia, se levantó la incomunicación del detenido, a quien se le permitió ver a sus familiares.
Según se pudo establecer, en las próximas horas, la defensa presentará el pedido de excarcelación, lo que se debatirá en audiencia ante el juez de Garantías Mariano Martínez.
Respecto al estado del abogado herido, como se adelantara, recibió dos impactos de bala, uno en un brazo y el restante en la nuca, cuyo proyectil calibre 22, se alojó en la zona del pecho junto al corazón. Esto demanda extremos cuidados y estudios, para ver si es necesario operarlo, por lo que continúa en observación, pero mejorando, debiendo permanecer internado. La investigación, en manos del fiscal Fernando Lombardi, estaría caratulada Homicidio en grado de tentativa.