CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
Tuvieron que suspender el ingreso de un barco al puerto
Se suspendió el arribo del Vil Atlántic, de bandera siberiana, al puerto de Concepción del Uruguay, ya que tanto la pronunciada bajante del río como la paralización de las tareas de dragado tienen por resultado la imposibilidad de dar garantías de navegación a buques de gran porte. El barco iba a trasladar desde el puerto más de 10.000 toneladas de arroz en bolsas.
Leonardo Cabrera, director del puerto de Concepción del Uruguay, confirmó la suspensión de la llegada del buque internacional.
El Vil Atlantic, de bandera liberiana, había solicitado el amarre para cargar aproximadamente 10.000 toneladas de arroz en bolsas.
“Las condiciones no están dadas para esta operatoria, debido a la pronunciada bajante el río Uruguay y a la paralización del dragado, hecho que no da garantías para la navegación de estos buques”. En ese sentido, lamentó que “se pierdan oportunidades, pero solo resta esperar que reiniciadas las tareas de dragado se pueda llegar aunque sea a los 19 pies para brindar confiabilidad, fundamental en esta actividad”.
Cabrera destacó que los silos están con el arroz a granel y se espera que este cargamento se pueda realizar normalmente, ya que todavía falta para la llegada del buque.