POCHO MORALES.
SAN JAIME DE LA FRONTERA.
Profesionales de la Facultad de Ciencias de Alimentación, dependiente de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), serán los encargados de supersivar el estudio de impacto ambiental para medir el grado de contaminación presente en los líquidos cloacales, en la zona del establecimiento agropecuario, La Colorada, en el marco de la investigación de la desaparición del agenciero Juan José "Pocho" Morales, que falta de su hogar desde el 30 de agosto de 2011. Los especialistas tomarán cinco muestras en el lugar: dos de ellas en los piletones, además harán lo mismo en el cauce del cañadón, en una represa que riega la arrocera y en los canales donde corre el agua que riega el emprendimiento productivo.
Esas muestras serán llevadas hasta el laboratorio de la Facultad y se hará un cultivo que estará listo en cinco días aproximadamente. Es decir, que el resultado del estudio de impacto ambiental se conocerá entre el miércoles y el jueves de la semana próxima.
Una vez que la fiscal Julia Rivoria, a cargo de la causa, recibe los análisis podrá avanzar en la decantación de los piletones cloacales, para ver si hallan algún resto de Morales, ya que están ubicadas en la zona hacia donde el agenciero fue visto por última vez.
Por otra parte, estuvieron recorriendo el establecimiento La Colorada, ubicado en la zona sur del casco urbano, un ingeniero de Obras Sanitarias de la provincia y la técnica en gestión ambiental, Roxina Caravarío, quienes asesorán técnicamente aportando sus conocimientos.
Abogados querellantes
Los abogados Miguel Cullen y Guillermo Vartorelli, fueron nombrados por la familia Morales como querellantes en la causa que investiga el paradero del agenciero desaparecido en San Jaime de la Frontera.