Alrededor de las 22,45 horas de este jueves, funcionarios de la Comisaría de El Cimarrón (Departamento Federal), que patrullaban en la ruta K, sorprendieron a un hombre de apellido Machado, y una mujer apellidada Silva, domiciliados en Conscripto Bernardi, en el mismo momento en el que intentaban retirarse del lugar, a unos cinco kilómetros al oeste de la dependencia policial, llevándose en un vehiculo VW Gol siete ovinos carneados a un vecino del lugar, de apellido Ganis.
Machado y Silva se resistieron a la detención y agredieron al Cabo Primero Gutiérrez, a quien el hombre mordió, arrancándole la parte superior de la oreja izquierda; en tanto el Sargento Godoy sufrió golpes varios y un importante hematoma en su ojo izquierdo; pero igualmente lograron reducir a los delincuentes.
Desde el móvil policial se pidió apoyo al Comando Radioeléctrico de la Policía Departamental, asistiendo al lugar móviles de Conscripto Bernardi, Sauce de Luna y de la Brigada de Delitos Rurales que andaba en las inmediaciones. Se dispuso que una ambulancia del Centro de Salud de Conscripto Bernardi trasladara a Gutiérrez hasta el Hospital J. J. Urquiza, mientras que Godoy llegó al nosocomio por sus propios medios.
Los carneadores fueron detenidos y su alojados en dependencias de la Departamental, secuestrándose un rifle, con el que Machado (alias El Toro) habría intentado intimidar a los funcionarios, el automóvil que utilizaban, además de cuchillos y una linterna, entre otros elementos.
No se descarta que haya habido otros delincuentes participando del robo de los lanares, los que habrían huido del lugar cuando advirtieron la presencia de la patrulla policial.