FUTBOL PRIMERA B NACIONAL.
EMPATO QUILMES.
Quilmes empató en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata en el cierre de la programación de la 34ª fecha del Nacional B y desperdició una buena chance de acercarse a la zona de ascenso directo a la Primera División. Fue 1 a 1, con goles de Nicolás Cabrera para el Lobo y Miguel Caneo, de penal, para el Cervecero. El encuentro disputado este lunes en el estadio Juan Carlos Zerrillo del Bosque tuvo cinco expulsados, cuatro en una misma jugada: Pablo De Blasis, Omar Pouso y Fernando Monetti vieron la roja en el Tripero, mientras que Pablo Garnier y Ezequiel Rescaldani se fueron antes de tiempo en la visita. Así, el conjunto de Pedro Troglio quedó fuera de la pelea por la Promoción para subir a la elite, mientras que el conjunto de Omar De Felippe sigue cuarto en sector de reválida y quedó a cuatro puntos de River e Instituto de Córdoba, los escoltas de Rosario Central.
Quilmes, que pelea por uno de los dos ascensos directos, desperdició la chance de acercarse a River e Instituto de Córdoba, que comparten el segundo lugar en el torneo de la B Nacional, al empatar con Gimnasia y Esgrima La Plata 1-1, de visitante, por la 34ª fecha.
El volante Nicolás Cabrera, a los siete minutos del segundo tiempo, puso en ventaja al conjunto platense, pero el enganche Miguel Caneo, cuatro más tarde, estableció la igualdad de penal.
El Cervecero terminó el partido con nueve por las expulsiones de Pablo Garnier y Ezequiel Rescaldani; mientras que el Lobo lo hizo con ocho ante las rojas vistas por Pablo De Balsis, Omar Pouso y Fernando Monetti.
Con este resultado, Quilmes llegó a 62 puntos, cuatro menos que River e Instituto de Córdoba (66) y seis por debajo de Rosario Central (68), el líder. Gimnasia, que alcanzó las 50 unidades, se despidió definitivamente de la posibilidad de jugar una de las promociones por un ascenso a la Primera División.