Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 07:05 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de mayo de 2013
LIGA ENTRERRIANA DE BASQUET.
OLIMPIA EMPATO LA SERIE CON PARQUE SUR.

Parecía que un nuevo cierre vibrante iba a tener la noche del Humberto Pietranera. Como el del viernes, cuando Parque Sur sorprendió y se llevó la victoria (60-54).
Faltaba disputarse 10 minutos y nada estaba dicho. Pero tanto intentó el CAO que finalmente explotó y un tremendo 38-20 le permitió cerrar todo a su favor, ganar por 95 a 75, sumar mucha confianza para lo que se viene, y empatar la serie final de la Liga Provincial 1 a 1, sabiendo que conseguir una victoria en Concepción del Uruguay, o porque no las dos, es posible.

SUPREMACÍA CON DUDAS. Olimpia no varió respecto al primer punto y la presión a la salida fue la primera opción para defender. Lo que si cambió fue la eficacia, pero la de Parque Sur, que con un 4/4 en cancha, en 2.30 minutos se puso 9-2 en ganancia. Es que al dueño de casa las imprecisiones le jugaron una mala pasada y con las pérdidas las chances de gol fueron escasas, situación que el Azulgrana empezó a modificar de a poco cuando Martín Chervo pudo cumplir su función en la pintura con puntos y rebotes.
Siempre abajo en el marcador, el CAO empezó a mejorar en defensa y la salida de Carlos Benavidez también sirvió para secar las ofensivas de la visita.
Un 5/12 en libres privó a los de calle La Rioja de irse al mini descanso al frente (15-16).
Apenas empezado el segundo cuarto, con Nicolás Sánchez llegó el primer triple de la noche para Olimpia, para dominar por primera vez el juego; y con un doble de Leonidas Del Castillo el panorama parecía pintar diferente. Pero la ineficacia volvió a decir presente (2/6). Lo bueno para los locales es que por la otra vereda ocurrió lo mismo, y así el tanteador se mantuvo estancado en 20-18.
El buen ingreso de Alan Guanco contagió a su equipo que se reencontró con el gol y no dejó pasar la gran chance, ya que recién hasta en el último minuto para terminar la primera etapa los de La Histórica lograron su primera conversión de campo, rubro en el que cerraron un flojísimo 1/12 (10 de sus 12 puntos fueron desde la línea, en 12 intentos).
Olimpia, si bien no estuvo tan derecho (8/20 en cancha), hizo mejor que su rival las cosas y justificó los 10 de diferencia (38-28).

DE LA PARIDAD A LA CONTUNDENCIA. Si bien Parque Sur empezó mejor el tercer tramo, Olimpia emparejó rápido y volvió a manejar una brecha de 10 puntos.
El protagonismo de Benavidez fue lo que mantuvo expectante a los uruguayenses, que se defendieron siempre en zona 2-3 y con ella enmarañaron muchísimo.
Pero la noche entró nuevamente en una instancia de complicaciones para el CAO. Faltas técnicas, pérdidas. La paciencia no llegó y los de René Richard, principalmente con su buen porcentaje en libres (75% por un 12/16) quedó a tiro y dio el golpe más tarde con un doble de Cristian Bertonchini, que empezó a aparecer en la serie, para recuperar el liderazgo (55-54) por unos segundos, ya que un mejor final de Olimpia dejó 57-55 la novela.
Desde aquella ventaja visitante, hasta los primeros 3 minutos del cuarto final, el Azulgrana generó un parcial de 12-0 el cual le dio la tranquilidad que buscaba para manejar el partido. Un buen pasaje de Oscar Heis, sumado al gran aporte que llegó durante toda la noche desde el banco, ubicó a los paranaenses 75-61, con medio período por delante.
Cuando Francisco Lamic puso con un triple el 86-66, con 3 minutos en el reloj, lo que faltó del encuentro sirvió para sumar confianza y saber que en Concepción del Uruguay sacar adelante la serie es posible.

HURACÁN, TERCERO. El conjunto de Villaguay ganó anoche ante San José, como visitante, por 96 a 92, y se quedó con el último lugar del podio.

SÍNTESIS
OLIMPIA 95
Del Castillo 7
Sánchez 15
Heis 7
Aguirre 8
Chervo (x) 19
Lamic 8
Ates 5
Carulla 5
Benedetich 5
Guanco 16
DT: Marcelo Solanas

PARQUE SUR 75
A. Richard 11
Benavidez 28
Jaras 3
Bertonchini 12
Gómez 5

Bouchet 2
Bianchi 4
Franzolini 0
Dantas 5
Chiozza 2
Salvini 1
Leyes 2

DT: René Richard
Parciales: 15-16, 38-28 y 57-55. Árbitros: Diego Aguilar-Ramiro Barón-Daniel Ortiz. Estadio: Humberto Pietranera. (x) Se retiró por cinco faltas personales. Serie: Olimpia 1-Parque Sur 1.

UNO DE UNO
Regatas sigue vivo
Regatas de Concepción del Uruguay superó anoche a Hispano Americano, de local, por 73 a 63, y la serie semifinal por el Repechaje del Torneo Federal se definirá en un quinto partido. Lo mismo ocurrirá con Barrio Parque y Unión de Santa Fe, en la final por el título y el ascenso al TNA, ya que anoche el Tatengue, con un triple de Román Rodríguez desde atrás de la mitad de cancha, sobre la chicharra, venció por 72 a 70, y ahora la serie tendrá su cierre en Córdoba.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
SIONISTAS
Deportes
Copa Argentina
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet