Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 02:30 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de mayo de 2013
BASQUET LIGA A.
REGATAS GANO Y ESTA A UNO DEL TITULO.

Con el alma. Con el alma en el final y con el básquetbol en resto del juego. Con el alma y con el básquetbol dio Regatas de Corrientes, el que amaga con haber sido el penúltimo paso para consagrarse campeón de la Liga Nacional. De visitante, se impuso a Lanús por 78 a 76 y ahora lidera la serie final por 3-0. Mañana, también de visitante, puede cerrar la historia.

Regatas arrancó el juego pasando por arriba a Lanús, muy lúcido en ataque, tomando tiros confiables y con múltiples vías de gol. Aparecieron Federico Kammerichs y Pedro Calderón anotando en el poste bajo y se sumó Paolo Quinteros a estirar la ventaja, con sus rompimientos y tiros de media distancia. A ellos se acopló Javier Martínez con una bomba desde el perímetro. Regatas tuvo seis jugadores que anotaron al menos 2 puntos y sacó 12 de ventaja (12-24) al final del primer cuarto, doblando en cifras a un Lanús flojo en defensa. El Remero alcanzó un altísimo 61 por ciento en lanzamientos de cancha (11-18). Ese comienzo del elenco correntino terminó siendo decisivo en el resultado final.

Lanús ajustó su defensa en el segundo cuarto y pudo contener a Regatas en los primeros minutos, que al principio pudo mantener la diferencia de 12 (17-29) por Washam y Meyinsse. En ataque, el Granate sumó con las conversiones de Fernando Martina en el poste bajo y los bombazos desde afuera de Leonel Schattmann, quien hasta allí llevaba 2-2 en triples. Por Martina, de gran tramo en esa parte del juego, el local descontó a 7 (23-30), lo que llevó a Casalánguida a pedir tiempo muerto para frenar el momento y acomodar a Regatas. Lanús llego a colocarse a 5 (27-32), pero el cierre de la primera mitad estuvo reservado para Paolo Quinteros, goleador de los primeros 20 minutos con 11 puntos (5-7 de cancha), quien clavó un triple para establecer 8 de luz (27-35). Nicolás Laprovíttola, con un doble, le bajó el telón a este segmento del juego(29-35), para mantener expectante a Lanús. Regatas no pudo plasmar el poder anotador mostrado en el primer cuarto, pero se las arregló para estar al frente.

El tercer cuarto arrancó a puro triple de parte de los dos. Regatas lastimó desde los 6,75 metros con Washam y Quinteros (anotaron los primeros 10 puntos de su equipo en el segmento) para tomar 11 (32-43), pero Lanús acertó con William Mc Farlan y Laprovíttola. Un encendido Quinteros volvió a decir presente para anotar 7 puntos consecutivos y, junto a Calderon, quien también machacó desde el perímetro, le permitió a Regatas lograr una diferencia de 15 (41-56), la máxima hasta ese momento. Sin embargo, el corazón y el goleo de Martina revivió a Lanús en el final del cuarto, para limar a 9 (49-58) la desventaja.

Esa fue una señal de lo que vendría despues, ya que gracias a los bombazos de tres puntos de Schattmann (6-7 en el juego), Lanús se puso a 5 (65-70) y comenzó a pensar que la hazaña era posible. Martina puso las cosas a 3 (67-70), pero entre Martínez y Quinteros le dieron aire a Regatas (67-75). Otro triple de Schattmann y los libres de Martina y Mc Farlan pusieron al local a 1 (74-75), y parecía que Regatas lo perdía por sus errores desde la línea de libres. Primero Boccia y después Lucas Pérez perdieron la chance de que Lanús pasara al frente o empatara. Por eso Regatas festejó como nunca.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet