• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 28 de septiembre de 2020 y son las 21:42 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de mayo de 2013
BASQUET LIGA A.
REGATAS GANO Y ESTA A UNO DEL TITULO.

Con el alma. Con el alma en el final y con el básquetbol en resto del juego. Con el alma y con el básquetbol dio Regatas de Corrientes, el que amaga con haber sido el penúltimo paso para consagrarse campeón de la Liga Nacional. De visitante, se impuso a Lanús por 78 a 76 y ahora lidera la serie final por 3-0. Mañana, también de visitante, puede cerrar la historia.

Regatas arrancó el juego pasando por arriba a Lanús, muy lúcido en ataque, tomando tiros confiables y con múltiples vías de gol. Aparecieron Federico Kammerichs y Pedro Calderón anotando en el poste bajo y se sumó Paolo Quinteros a estirar la ventaja, con sus rompimientos y tiros de media distancia. A ellos se acopló Javier Martínez con una bomba desde el perímetro. Regatas tuvo seis jugadores que anotaron al menos 2 puntos y sacó 12 de ventaja (12-24) al final del primer cuarto, doblando en cifras a un Lanús flojo en defensa. El Remero alcanzó un altísimo 61 por ciento en lanzamientos de cancha (11-18). Ese comienzo del elenco correntino terminó siendo decisivo en el resultado final.

Lanús ajustó su defensa en el segundo cuarto y pudo contener a Regatas en los primeros minutos, que al principio pudo mantener la diferencia de 12 (17-29) por Washam y Meyinsse. En ataque, el Granate sumó con las conversiones de Fernando Martina en el poste bajo y los bombazos desde afuera de Leonel Schattmann, quien hasta allí llevaba 2-2 en triples. Por Martina, de gran tramo en esa parte del juego, el local descontó a 7 (23-30), lo que llevó a Casalánguida a pedir tiempo muerto para frenar el momento y acomodar a Regatas. Lanús llego a colocarse a 5 (27-32), pero el cierre de la primera mitad estuvo reservado para Paolo Quinteros, goleador de los primeros 20 minutos con 11 puntos (5-7 de cancha), quien clavó un triple para establecer 8 de luz (27-35). Nicolás Laprovíttola, con un doble, le bajó el telón a este segmento del juego(29-35), para mantener expectante a Lanús. Regatas no pudo plasmar el poder anotador mostrado en el primer cuarto, pero se las arregló para estar al frente.

El tercer cuarto arrancó a puro triple de parte de los dos. Regatas lastimó desde los 6,75 metros con Washam y Quinteros (anotaron los primeros 10 puntos de su equipo en el segmento) para tomar 11 (32-43), pero Lanús acertó con William Mc Farlan y Laprovíttola. Un encendido Quinteros volvió a decir presente para anotar 7 puntos consecutivos y, junto a Calderon, quien también machacó desde el perímetro, le permitió a Regatas lograr una diferencia de 15 (41-56), la máxima hasta ese momento. Sin embargo, el corazón y el goleo de Martina revivió a Lanús en el final del cuarto, para limar a 9 (49-58) la desventaja.

Esa fue una señal de lo que vendría despues, ya que gracias a los bombazos de tres puntos de Schattmann (6-7 en el juego), Lanús se puso a 5 (65-70) y comenzó a pensar que la hazaña era posible. Martina puso las cosas a 3 (67-70), pero entre Martínez y Quinteros le dieron aire a Regatas (67-75). Otro triple de Schattmann y los libres de Martina y Mc Farlan pusieron al local a 1 (74-75), y parecía que Regatas lo perdía por sus errores desde la línea de libres. Primero Boccia y después Lucas Pérez perdieron la chance de que Lanús pasara al frente o empatara. Por eso Regatas festejó como nunca.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 28 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.15
80.15

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Los inconvenientes que viviste en la noche anterior te impidieron dormir como debías. Esperarás ansioso que el día llegue a su fin. Harás un alto a las armas, te agotarás de las peleas y buscarás finalmente el entendimiento razonable con tu pareja. Se dará un pico de mucho trabajo debido a las incipientes vacaciones. Piensa en positivo, pronto será tu turno.Sugerencia: Tu falta de interés es una constante que frena tu desarrollo. El estrés y la falta de tiempo libre pueden ser causantes de esto.

 

RadiosNet