BAJANTE DEL RÍO URUGUAY FRENTE A SALTO Y CONCORDIA
Quedó al descubierto gran parte del lecho del río. Es ínfima la generación de electricidad en la represa de Salto Grande.
La gran bajante del río Uruguay ha dejado al descubierto gran parte del lecho del río en las inmediaciones de Salto Chico, en tanto la represa de Salto Grande continúa con una escasa generación eléctrica debido al descenso de caudales y la falta de lluvias que permitan la recuperación.
Por su parte, la Prefectura del Puerto de Salto a través de un comunicado de la Armada Nacional Naval del Uruguay, pidió extremar medidas de seguridad a la hora de navegar debido a la intensa bajante.
Según informaron desde el diario salteño Cambio, si bien por el momento no han tenido dificultades con las embarcaciones de pesca que operan en las costas del Uruguay, se pide que se disminuya la velocidad para evitar impactos con las piedras.
Las recomendaciones tienen que ver fundamentalmente con las embarcaciones náuticas, que debido a que levantan velocidad fácilmente, y pueden tener problemas con la actual altura del río.
Prefectura recomienda tomar todas las previsiones antes de zarpar, fundamentalmente las embarcaciones a motor y tener la precaución de usar chalecos salvavidas para navegar en piraguas o kayaks. La lancha que parte a diario desde el Puerto de Salto hacia Concordia, debe tomar las previsiones del caso y realizar con cuidado el paso del río, aguas abajo del puerto, ya que el lecho rocoso del Uruguay impide las maniobras habituales.