Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 16:04 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de mayo de 2012
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
Inician una campaña para evitar el uso de agrotóxicos cerca de escuelas

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay darán inicio a la campaña “Paren de fumigar las escuelas”, que tiene como principal objetivo evitar que los establecimientos educativos rurales del Departamento Uruguay sufran las consecuencias de las fumigaciones con agrotóxicos que se realizan en los lotes de siembra cercanos.
Con la premisa de que en las escuelas rurales son los docentes y sus alumnos los principales afectados por estas prácticas agrícolas, la primera etapa de la campaña estará centrada en la información y difusión de dos aspectos: los efectos de los agrotóxicos en la salud y derechos y obligaciones relacionados con el uso y aplicación de los mismos.
Para desarrollar estos temas las entidades convocaron al abogado Luis Eduardo Sánchez, profesional y docente de Concepción, y al médico y docente de la Universidad Nacional de Rosario Damián Verzeñassi, a una charla abierta a todo público que se realizará en la sede de Agmer en Uruguay, sita en Almafuerte 729 el viernes 18 de mayo a las 19.30.
En este acto también se hará entrega a los docentes rurales del material gráfico elaborado para esta campaña que consiste en afiches informativos y un cuadernillo donde se resume la legislación vigente y se indican los pasos a seguir en caso de observar que no se cumplen las disposiciones y se pone en riesgo la salud humana y el ambiente en que ella se desarrolla.
La campaña continuará el Sábado 19 en Basavilbaso con los mismos disertantes, en la filial de Agmer (en Tucuman 548) a las 10.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet