FEDERACION AGRARIA.
REUNION MESA DE ENLACE.
El dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA) en Entre Ríos, Alfredo Bel, confirmó que el lunes se reunirá la Mesa de Enlace en Paraná y analizarán líneas de acción tras el rechazo al amparo por el Inmobiliario Rural. En este marco, en referencia a los pasos a seguir indicó que aguardan “que se cierre el trámite en el Superior Tribunal de Justicia. Pero vamos a ir a la Justicia”, y a la vez, comentó que las medidas son analizadas a través de un cuerpo de abogados. Además, el dirigente rural sostuvo que el ánimo de los productores “es una mezcla de impotencia y bronca”. Sobre la realidad que atraviesa el campo, en diálogo con Uno, Bel manifestó que “tenemos muchas diferencias con los números, en la cuestión económica y la presión fiscal va en aumento”.
Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), Flavio Izaguirre, advirtió que "no nos vamos a entregar ni mucho menos", en referencia al aumento del tributo rural dispuesto por la legislatura provincial.
En esa línea, aseguró que "no se trata de no pagar el aumento, sino intentar que sea lo más razonable posible". Y mencionó que "con esta nueva disposición el productor que tenga 20 hectáreas en Gualeguay pagará Bienes Personales".
Según detalló Infocampo, en los próximos días se prevén asambleas y reuniones en distintos puntos de la provincia para analizar los pasos a seguir. En los encuentros muchos productores plantearán la posibilidad de volver a iniciar protestas, manifestaciones y hasta cese de comercialización.
Por último, Izaguirre comentó que "la verdad que este aumento nos descolocó bastante porque es claramente inconstitucional; creemos que esta semana tendremos el panorama más claro de cómo seguir en nuestro plan de lucha".