CONCEPCION DEL URUGUAY
DOS COMISARIAS NUEVAS EN CONCEPCIÓN.
Los reclamos sociales respecto a diferentes temas de seguridad y prevención en Concepción del Uruguay, pronto van teniendo eco en las autoridades provinciales y locales, lo cual quedó demostrado el sábado con un importante encuentro en el cual se trató firmemente el tema de la construcción de dos nuevas comisarías para abarcar zonas de gran crecimiento del radio urbano.
En horas de la mañana se reunieron en Concepción del Uruguay el intendente, Carlos Schepens, con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia, Juan Javier García, con quien compartió una jornada de trabajo sobre distintos temas de infraestructura de la ciudad.
Participó del encuentro el jefe de Policía Departamental, comisario mayor Julio Brumatti, y el secretario de Gobierno, Agustín Bordagaray, a fin de avanzar en la obra de la comisaría cuarta para Concepción del Uruguay. Se analizaron los planos y se determinaron acciones a fin de agilizar su concreción.
El intendente
Schepens manifestó que “por el tema de la comisaría cuarta, la Policía tiene presupuestados los materiales y analizamos cómo se puede hacer en Concepción del Uruguay con la mano de obra para dar trabajo genuino a la gente”.
La Provincia
Por su parte, tras el encuentro, el ministro García expresó: “Básicamente estoy acá por la inquietud del intendente de poder encontrar siempre un espacio para trabajar en lo que nos interesa. Y como él referenciaba en la reunión, el compromiso de lo que es la comisaría cuarta está y también hablamos de la comisaría quinta, no solamente de lo que es el proyecto sino que ya definimos que la semana que viene Arquitectura va a trabajar con los profesionales que tiene la Policía para ajustar el proyecto y la carpeta técnica y avanzar con la obra.
Esto en conjunto con la Asociación Amigos de la Policía para que podamos, por una cuestión de agilidad, enviarles los fondos y que sea la Comisión de Amigos la que administre la construcción de la obra”.
Concretamente, una de las dependencias, la cuarta, sería ubicada en la zona oeste de la ciudad, donde la población creció sensiblemente y permitiría aliviar la carga que actualmente tiene la comisaría segunda. La otra dependencia, la quinta, estaría proyectada para la zona norte, en inmediaciones donde se construye actualmente la nueva terminal de micros.