AFIP
PLAN DE LUCHA DE LOS EMPLEADOS.
En el plenario se determinó “instrumentar un plan de lucha que se va a desarrollar durante el mes de junio”, indicó Rodríguez, quien precisó que el mismo “consiste en la realización de paros regionales que se harán en forma sorpresiva”
“Con el correr de los días se va a ir definiendo durante qué semana hará paro cada regional”, agregó luego.
El reclamo del sector incluye 14 puntos vinculados al convenio colectivo de trabajo del sector, entre los que se pueden mencionar la cuestión salarial, la carrera administrativa, concursos e ingreso de personal y la modificación del horario de trabajo, que fue el disparador del conflicto.
Con el fin de intentar resolver esta cuestión, este jueves habrá una audiencia de conciliación en la Justicia, en el Juzgado Nº 5 de Capital Federal, manifestó el dirigente sindical.
Los trabajadores rechazan una disposición de las autoridades de la AFIP que incluye un cambio en el horario de funcionamiento de las delegaciones.
Antes se trabajaba de 7 a 15 (de 7 a 13 atendiendo al público), pero desde hace unos meses el horario pasó a ser de 10 a 18.
No sólo se modificó el horario, sino que también se incrementó el número de horas de atención al público, por lo que los trabajadores de las distintas delegaciones del país comenzaron oportunamente a realizar medidas de fuerza para reclamar que se vuelva al viejo horario.
En definitiva, son varios los cuestionamientos de los trabajadores hacia “las políticas que está llevando adelante el administrador del ente, Ricardo Echegaray”, que “no quiere reconocer las paritarias de los trabajadores”, concluyó Rodríguez.