PRESTADORA DE TELEFONÍA CELULAR
Deberá devolver 10 pesos a sus clientes por un corte en el servicio
Tal como había ocurrido con Movistar, que fue multada con 185 millones de pesos por un masivo corte de servicio, el gobierno resolvió aplicar una sanción a la empresa Claro de 586 mil pesos por problemas en el servicio producidos el pasado 9 de mayo. Según lo resuelto por la Comisión Nacional de Comunicaciones, la compañía también debería resarcir a sus clientes con 10 pesos, lo que arroja una cifra de 9 millones 200 mil pesos, según la cantidad de personas que utilizan el servicio. Aquellos clientes que tengan factura recibirán la bonificación en la misma, mientras que las personas que usen tarjeta recibirán una recarga por el monto estipulado de $10.
La multa a Claro había sido anunciada el 10 de mayo pasado por el interventor de la CNC, Ceferino Namuncurá. En aquella oportunidad, el funcionario había asegurado que el gobierno sería "muy duro con los cortes que afectan a tanta gente".