COLON.
HOY JUEVES VENCE CONCILIACION OBLIGATORIA.
Este jueves a las 10 se reunirán nuevamente las autoridades de la Municipalidad de Colón y el sindicato que nuclea a los trabajadores para intentar arribar a un acuerdo con respecto a los 100 agentes municipales que fueron despedidos. Lo harán en el marco de la conciliación obligatoria, que vence este jueves, pero que podría extenderse por cinco días más, informó el secretario General del gremio, Adolfo Camanduli. “Nuestro objetivo es que los cien trabajadores queden en planta”, aseguró el sindicalista. “Las cartas están jugadas, y habrá que ver que pasa en el encuentro”, sostuvo Camanduli, quien consideró que “es difícil” que se pueda llegar a un arreglo este jueves. Según manifestó, “el objetivo es que los cien trabajadores queden en planta permanente”.
Cabe recordar que el Tribunal Administrativo de Colón resolvió por cuatro votos contra tres “retrotraer un decreto por el que se le había otorgado planta permanente a cien trabajadores, quienes habían realizado medidas de fuerza para exigir recomposición salarial y mejores condiciones laborales, por lo que un centenar de familias quedaba sin trabajo”, explicó el gremialista.
Tal resolución del Tribunal debió ser suspendida ya que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria hasta que las partes lleguen a un acuerdo.