LA CRIOLLA.
LAS HELADAS DEJARON SIN TRABAJO A 80 PERSONAS.
Las tres heladas con temperaturas bajo cero de las últimas semanas provocaron enormes daños en cítricos, arándanos y forestación en La Criolla (Departamento Concordia). Además de las pérdidas sufridas por los productores, sólo en la localidad más de 80 personas que se desempeñaban en poda, cosecha, viveros y tareas generales quedaron sin trabajo, ya que todo se detuvo, y la incertidumbre de trabajadores y productores es grande.
Consultados por el Semanario La Gacela, muchos productores de la región se mostraron escépticos respecto a la ayuda o medidas que podría implementar el gobierno. “Hace unos cuatro años también hubo fuertes heladas, perdimos mucho, prometieron ayuda desde el gobierno a los productores y todavía no llegó nada. Encima hoy, como si fuera una burla, los funcionarios nos visitan, se sacan fotos en las plantaciones quemadas, y con eso justifican su trabajo”, dijo un productor que prefirió mantener el anonimato.
En el caso de la Colonia San Bonifacio los daños fueron dispares. En algunos lugares (la mayoría) no quedó nada en pie, mientras que en otros (los menos) sólo se ven daños similares a años anteriores. El gobierno provincial declaró la emergencia, pero algunos sostienen que es insuficiente.