Fuertes tormenta de granizo en Gualeguaychú
Causó importantes daños en la ciudad.
Una intensa tormenta de granizo que se inició sin lluvia, afectó con graves daños al departamento Gualeguaychú y provocó anegamientos en algunas zonas debido a la torrencial lluvia que se inició un par de minutos después de iniciada la caída de granizo.
Cerca de las 10 de hoy, una fuerte tormenta azotó Gualeguaychú. Se extendió durante unos 40 minutos con vientos intensos, lluvia y caída de piedras de hasta 6 centímetros.
Las plazas y paseos públicos quedaron totalmente cubiertos de piedras, al igual que las calles de la ciudad. Por otra parte, muchos árboles fueron dañados por la fuerza y tamaño de las piedras caídas.
Muchos vehículos a los que la tormenta sorprendió circulando, también fueron dañados por la magnitud de las piedras.
Carlos Benencio, miembro de la comisión directiva del Cuerpo de Bomberos de Gualeguaychú, señaló que la tormenta fue “totalmente grande, y se extendió por más de 15 minutos. Cayeron piedras enormes”.
Asimismo, explicó que la abundante caída de piedra obstruyó los desagües, por lo que se produjeron inundaciones en muchas viviendas. Admitieron que no hubo alerta previa. Además, se suspendieron las clases.
También hubo daños a automóviles, techos perforados y se produjeron dos colisiones de tránsito durante la tormenta. "Tenemos muchos pedidos de socorro, así que estamos ante una gran emergencia, tratando de dar respuestas”, concluyó.