ECONOMICAS
COTAPA CHEQUES SIN FONDO.
Un grupo de unos 100 tamberos de la provincia iniciaron acciones legales por la emisión de cheques sin fondo de la empresa Cotapa. La situación generó el lógico malestar entre los productores, quienes contrataron el asesoramiento de un abogado para avanzar en un pedido de respuesta. Estiman que las deudas de la empresa -hoy en manos de una sociedad mixta entre el sector privado y el estado- rondaría los dos millones de pesos. El rumor que nació a mediados de mayo cuando algunos productores vieron como los valores emitidos por Cotapa S.A., la sociedad mixta compuesta por el Estado provincial y los tamberos vinculados, comenzaron a rebotar en las entidades financieras.
La empresa láctea debió ser intervenida accionariamente por el Estado, estaría hoy con una deuda con los proveedores y productores que supera los dos millones de pesos, y sin solución de continuidad a la vista.
Esta situación estaría afectando a más de 100 productores y proveedores, que han contratado los servicios de un abogado para que los represente ante una situación muy compleja.
El profesional Emilio Fouces informó que un grupo de tamberos “está iniciando acciones legales por la emisión de cheques de la nueva Cotapa SA, que han sido rechazados por falta de fondos”.
Serían alrededor de 400 cheques los emitidos y a la espera de cobro, según información que manejan los mismos tamberos.