Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 05:41 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de julio de 2012
ROSARIO DEL TALA
DENUNCIAN MENORES DE 12 AÑOS.

En la ENET Nº 1 de Rosario del Tala un grupo de alumnos habría manoseado a dos chicas de 12 años y, además, habrían filmado ese abuso, dentro del edificio del establecimiento. La rectora de la escuela, Adriana Jacquier, dijo que existe una denuncia penal y además se está investigando administrativamente lo sucedido. Jacquier relató que el episodio se habría producido el mes pasado, en momentos en que los alumnos se quedaron solos en el aula, mientras se desarrollaba una reunión de padres. “Nosotros lamentablemente nos enteramos después de lo que había sucedido. La reunión con los padres fue el viernes 15. En términos normales, las reuniones con padres de los alumnos del primer año se realiza 30 minutos antes de terminar el turno. En este caso no sé por qué se realizó distinto: la realizaron a las 15.30 dejando a los alumnos solos dentro del aula, sin la maestra, sin el preceptor a cargo, dado que todos estaban en la misma”, sostuvo la docente .

“Vos no podés dejar los chicos solos a la deriva, no podés dejar los alumnos solos nunca. No sé por qué se tomó esa decisión inconsulta conmigo como máxima autoridad del establecimiento. Encima me informan al lunes siguiente que se había realizado la reunión con total éxito, sin informarme lo sucedido con esta alumna”, manifestó.

La rectora indicó que el turno tarde está a cargo del vicerrector, Daniel Medina, quien le informó por nota que no había ocurrido ninguna anormalidad. “Luego la secretaria me informa haber visto un video de algo que sucedió en la escuela, me cuenta lo que pasó. En ese momento por escrito le pido un nuevo informe a Daniel Medina. Unos días después me envía una nueva nota y cuenta lo ocurrido por lo que narra un preceptor”, agregó.

En esa nota, Medina dice que “habían manoseado a dos alumnas de 12 años, un total de cinco chicos, que él había tomado las medidas del caso y que los mismos serían sancionados”. Jacquier reflexionó: “Ahí me quedo relativamente tranquila porque estaba todo en marcha”.

“Sorpresa fue la mía cuando las maestras a cargo del turno ingresaron una nota a la rectoría diciendo que ellas quedaron solas ante esa situación ese día. Ellas mismas entregaron los chicos a los papás y que por orden del vicerrector habían tenido que borrar todas las filmaciones del lamentable hecho, no quedando ninguna prueba de eso”, continuó relatando la rectora.

Finalmente dijo: “Acá hay tres cosas importantes. La primera es que uno de los papás realizó una denuncia penal y la justicia se encargará de investigar. Lo segundo, informamos inmediatamente junto con la secretaria a la supervisora de todo lo ocurrido. Debemos seguir el caso administrativamente, hasta ahora de Supervisión y Dirección Departamental no tengo ninguna respuesta. Y tercero: nos reunimos por más de tres horas con el Consejo Consultivo .



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
DIA DEL AMIGO
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet