ECONOMICAS
LOS TAMBEROS AMENAZAN CON MEDIDAS.
La Cámara de Productores de leche de Entre Ríos (Caproler) fijó plazo hasta el 15 de julio para que las industrias dejen sin efecto el recorte de precio que está aplicando al tambero. De no lograr respuestas favorables, el sector anticipó que instrumentará “medidas de acción directa”, entre ellas “impedir la entrada y salida de productos lácteos” de las empresas. Así lo adelantó el vicepresidente de la entidad, Horacio Mihura. La baja de precios ronda en algunos casos los 10 centavos. Se llevó a cabo una reunión de Caproler en Nogoyá. Los productores analizaron su situación, puntualmente la baja en el precio por litro de leche que están recibiendo de las industrias.
“Esto trajo un malestar enorme en los productores. La realidad es insostenible”, enfatizó Horacio Mihura y mencionó “el hecho paradigmático de que estén cerrando tambos” en la provincia.
Por eso, decidieron “intimar a la industria a retrotraer los precios a mayo” porque “no aceptamos la baja”, explicó. Si no lo hacen para el 15 de julio “vamos a aplicar medidas de acción directa”,
Si bien son varias las acciones posibles a llevar a cabo, el Vicepresidente de Caproler mencionó la posibilidad de “impedir la entrada y salida de productos lácteos” de las empresas, como ya se efectuó en Santa Fe y Córdoba.
El ruralista hizo notar que el precio que se paga hoy por la leche vendida en junio bajó “entre dos y 10 centavos” respecto a mayo. Así es que se está recibiendo en la actualidad “1,38 pesos o 1,35 pesos el litro” de leche cruda, consignó.