Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 17:45 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

12 de julio de 2012
Descontarán Ganancias a docentes y Agmer analizará medidas de fuerza
A partir de agosto

El Consejo General de Educación (CGE) comunicó a los docentes que a partir de agosto comenzará a descontar el impuesto a las Ganancias a quienes se encuentran en actividad, una medida que hasta ahora era aplicada solamente a los jubilados del sector.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) salió repudiar la disposición, al tiempo que comenzó a discutir en asambleas posibles medidas de fuerza por la falta de respuestas del gobierno al reclamo de recomposición salarial.
La conducción provincial de Agmer rechazó la medida incluida en la circular Nº 01/12, en la que el CGE manifiesta estar habilitado como instrumento para la aplicación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.
La conducción sindical informó que se recolectaron firmas en el marco de la campaña de Ctera bajo la consigna El Salario no es ganancia, por lo que esta circular fue considerada “un nuevo avance contrario a los intereses de los trabajadores docentes”.
“La decisión del CGE profundiza el escenario de conflictividad con los trabajadores en el campo de la puja por la recomposición del salario. En este marco exigimos a las autoridades del Consejo la no aplicación de la Circular citada”, manifestó el secretario general de Agmer, Fabián Peccín.
La circular de la Dirección de Ajustes y Liquidaciones del CGE fue enviada el 2 a las direcciones departamentales de escuelas, supervisiones zonales y equipos directivos de los establecimientos educativos de la provincia. La normativa expresa: “El Consejo General de Educación informa a todos los agentes dependientes de este organismo (funcionarios, docentes y personal del escalafón general), que a partir de los haberes del mes de agosto de 2012 se procederá a realizar la retención correspondiente al impuesto a las Ganancias a todos los agentes que se encuentren alcanzados”.
Por otra parte, la Comisión Directiva de Agmer emitió ayer un comunicado exigiendo la “inmediata convocatoria por parte del gobierno provincial a la discusión salarial para los trabajadores de la educación”.
El gremio convocó a un congreso extraordinario para el lunes 16 en Gualeguaychú. En esa oportunidad se tomarán en cuenta los mandatos de las asambleas departamentales que se realizan esta semana. “No se descartan medidas de fuerza, debido a la falta de respuesta a los reclamos de apertura de las negociaciones por recomposición salarial”, dijo Peccín a este medio.
El gremio consideró “impostergable la recomposición del salario del compañero docente en la continuidad de una política salarial acorde al costo de la canasta familiar”.
A esta situación sumaron el “acuciante estado de las obras sociales” y exigieron la normalización de las prestaciones del Iosper, solicitando al directorio la mayor responsabilidad en la confección del padrón de prestadores, para lograr la cobertura de los servicios. También repudiaron la “especulación y el negocio de la salud promovido por la corporación médica”, y exigieron al gobierno nacional el pago inmediato de la deuda de Osplad para normalizar sus prestaciones a todos sus afiliados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
CONCORDIA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet