GUALEGUAYCHÚ
DIEZ ROBOS EN DOS AÑOS A UN VECINO.
Un vecino de la ciudad de Gualeguaychú no gana para sustos y no sale de su asombro, ya que fue víctima de nada menos que 10 robos en solo dos años.
Se trata de Félix Romero, quien tiene su vivienda en Irazusta al Sur y bulevar De María, una zona que según se señala oficialmente, es segura.
EL damnificado, en diálogo con colegas de esa localidad, señaló que no sale de su asombro e impotencia, no encontrando explicación a lo que ocurre, lamentando que esto lo obliga a pensar en irse de su propia casa.
Quedaron pocas cosas
En este último suceso, los delincuentes le llevaron lo que le quedaba. Fue el jueves de la semana pasada, cuando ladrones ingresaron al inmueble y lo terminaron por desvalijar, dejándole solo una mesa, la cama, una cocina y una heladera.
El damnificado lamentó el incidente y señaló que ya no tienen ni gas ni agua, porque los ladrones se llevaron hasta la garrafa y el bombeador.
En este último robo, los malvivientes se llevaron numerosos elementos, entre los que se encontraban un televisor, un dvd, una garrafa, un bombeador, ropa, un microondas, frazadas y algunos otros objetos de menor valor.
“Estudiábamos la posibilidad de instalar una alarma, pero después de estos, pensamos en la posibilidad de mudarnos de casa, porque estamos realmente arruinados”, afirmó el damnificado a la prensa.
Romero explicó que tiempo atrás alquilaban, pero después de mucho sacrificio pudieron construir la casa y mudarse, donde vive junto a su pareja desde hace dos años, donde sufrieron el primer robo al poco tiempo de estar allí, recordando que en esa oportunidad les arrancaron reja y ventana, sufriendo el segundo robo en pocos días.
“Ya colocamos varias veces las puertas y rejas, que siempre han sido destruidas. No solo robaron en nuestra ausencia, sino que también entraron a la casa mientras descansábamos y nos han llegado a robar hasta la instalación eléctrica. Jamás recuperamos nada de lo robado”, explicó muy dolorido.
Romero también dijo que hace poco también desvalijaron a una iglesia evangélica, cerca de su casa, reclamando que la situación no es tan grave para la policía, desde donde sostienen que es una zona segura. La victima radicó la denuncia en la comisaría Octava, pero se destacó que la dependencia cuenta con un sólo oficial de guardia, que no puede salir sin compañía a patrullar.
Entre vecinos
El damnificado destacó que se tratan de proteger entre los mismo vecinos y tratan de avisar inmediatamente si ven algo extraño o sospechosos, pero en esta oportunidad el robo se registró a madia mañana, por lo que se encontraban trabajando y nadie lo advirtió.
Colegas de Gualeguaychú señalaron que Romero, tras lo ocurrido, fue recibido por el Jefe Departamental de Policía comisario mayor Jorge Luís Lazzari y consideró: “El jefe nos dijo que va a hacer todo lo posible para recuperar algunas de las cosas, porque no tenemos ni siquiera una frazada para taparnos, solo dejaron el colchón. Además nos asegura que patrullan móviles por la zona”.
No obstante esto, Romero señalaba que no ven a los efectivos transitar por el barrio y teme “vivir en una zona liberada”.