Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 04:24 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de julio de 2013
OPERATIVO EN COLECTIVO PARANA.
INCAUTAN DROGA 50 KILOS DE MARIHUANA.

Dos personas fueron detenidas en un operativo de control de rutas realizado por efectivos de Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional 12, en el acceso a La Picada, en el que se secuestraron 50 kilos de marihuana que eran transportados en un colectivo de línea perteneciente a la empresa Flecha Bus.
Los detenidos son dos jóvenes de 18 y 20 años que transportaban la droga en cuatro valijas desde la capital correntina hasta la ciudad de Santa Fe. En total se incautaron 57 envoltorios de marihuana que estaban escondidos en cuatro valijas que los hombres habían despachado al subir, en el inicio del trayecto, y por las cuales tenían los tickets que finalmente terminaron por delatarlos.
El procedimiento se realizó alrededor de las 4.30 de la madrugada en un puesto del Escuadrón Núcleo Entre Ríos de Gendarmería. El colectivo de la empresa Flecha Bus cubría un recorrido desde Corrientes a Santa Fe, a través de rutas entrerrianas, con casi 40 pasajeros a bordo y fue sorprendido por un puesto de control en el acceso a La Picada, a 23 kilómetros de Paraná. Los gendarmes recorrieron el interior del micro y con la asistencia de un perro detector de narcóticos caminaron por el exterior. Precisamente el can dio el alerta al pasar por una de las bodegas y señaló cuatro valijas que estaban mezcladas entre el resto del equipaje. Al revisar los tickets con los que habían sido despachadas, los efectivos identificaron a dos personas que estaban ubicadas en la mitad del colectivo.
Tras obtener la orden judicial, los agentes abrieron las valijas, donde estaban depositados una gran cantidad de paquetes, tipo ladrillos, de distintos colores, que tras ser analizados dieron positivo para la especie vegetal cannabis sativa.
Los dos jóvenes fueron detenidos, se les secuestraron dos teléfonos celulares y una suma cercana a los $2.000. Entonces fueron puestos a disposición del juez federal de Paraná Leandro Ríos e imputados por el delito de transporte de estupefacientes con fines de comercialización, penado por la Ley Nº 23.737. Mientras tanto, quedaron alojados en la cárcel de Paraná.
El transporte de estupefacientes es una modalidad que supone que se está ante una conducta vinculada al tráfico y requiere del traslado o desplazamiento de la droga de un lugar a otro, habitualmente desde un lugar cercano a los centros de producción o abastecimiento hasta su destino en un centro de comercialización y consumo. Sin embargo, ese acto de desplazamiento de un lugar a otro, lo es con independencia de la distancia, del medio utilizado y la forma de posesión de la droga.
En este caso, la droga proviene de la provincia de Corrientes, aunque la sospecha es que ingresa al país proveniente del Paraguay; y los investigadores no descartan que la droga tuviera como destino final alguna gran ciudad, como podría ser Rosario o Córdoba.
Asimismo, se indicó que el volumen de droga secuestrado en este procedimiento tendría un valor de venta en el mercado superior a los $250.000.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Jueves 14 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Ciertas formas de actuar de amigos cercanos te demostrarán que su amistad ya no es lo que fue en un tiempo. Deberás resignarte a dejarle el camino libre a aquella persona que en algún momento compartió sentimientos contigo. Recuerda que las palabras siempre preceden a las acciones. Asegúrate de manejarte con cautela en tus comentarios.Sugerencia: Recuerda que el respeto no puede ser impuesto o comprado, debe ser ganado a través de acciones y actitudes adecuadas en el tiempo.

 

RadiosNet