CONCORDIA
JOVEN DE 15 AÑOS INTERNADO CON COMA ALCHOLICO.
Ocurrió en una fiesta privada en Concordia. Fue convocada por Internet y concurrieron menores de edad. Acusan a algunos jóvenes de haberle colocado pastillas en la bebida.
En las primeras horas de este domingo, una jovencita de 15 años fue conducida de urgencia a la guardia del hospital Felipe Heras, tras la intervención de una patrulla policial, destacada a las inmediaciones de Pueyrredón y San Luis de la ciudad de Concordia, cercanías del lugar donde un numeroso grupo de jóvenes se habían convocado por internet para una fiesta privada.
Al llegar, los funcionarios policiales advirtieron a la menor presa de una crisis nerviosa, por lo que pidieron una ambulancia, pedido que reiteraron a los pocos minutos ante el desmejoramiento que presentaba la joven, comportamiento típico de la ingesta de alucinógenos, totalmente salida de sí.
Por cercanía, fue destacada una ambulancia del hospital Felipe Heras, en cuya guardia inició los protocolos habituales para este tipo de situaciones, informando a los policías, al rato del ingreso, que la joven había reaccionado lo que también trajo alivio a dos docenas de jóvenes que esperaban en la guardia mientras acusaban a otros de haberle colocado en el vaso pastillas.
Lamentablemente, el estado de algunos de los jóvenes –entre 14 y 18 años- era de una temprana borrachera, acompañados en este estado por chicas de apenas 14 o 15 años, que se lamentaban y lloraban desconsoladamente en la guardia, creyendo –por esos instantes- que su amiga estaba al borde de la muerte.
Llegaron, rato después, el novio de la menor y amigos que contaban como habían solucionado su adicción a las drogas pero alentaban volver a la fiesta para "seguir la joda".