NOGOYA
RENUNCIO EL VICE-INTENDENTE DE NOGOYA.
Alberto Schiavoni presentó su renuncia y dejará de acompañar a Daniel Pavón en el Ejecutivo municipal de Nogoyá. De esta forma, será Juan Carlos Carminatti quien ocupe la viceintendencia, un edil del oficialismo que responde al diputado provincial José Allende. La dimisión estaría vinculada a desacuerdos políticos. De hecho, se indicó que esa posibilidad “se barajaba hace un tiempo importante” y que era una decisión tomada “luego de votarse el presupuesto la semana pasada”. El Concejo Deliberante deberá tratar el tema y aprobarlo. Alberto Schiavoni es abogado, fue juez de Paz de su ciudad y llegó a la candidatura de viceintendente en un escenario enrarecido allá por 2011. Antes de ser el postulante del oficialismo, se mostró en un almuerzo en la zona rural de Nogoyá junto al entonces candidato a gobernador del Frente Entrerriano Federal (FEF), Jorge Busti. La foto no fue menor, teniendo en cuenta que Alberto es hermano de quien era jefe comunal en ese momento, Faustino Schiavoni.
Otro actor del acuerdo para que la fórmula Pavón - Schiavoni prosperara con pocos escollos fue Allende. El gremialista bajó a su candidato Maximilano Navarro de la interna oficialista y esto permitió un consenso partidario.
Con la renuncia de Sciavoni, será Juan Carlos Carminatti quien lo reemplazará, por ser el vicepresidente primero del Concejo Deliberante.
Desde Nogoyá se indicó que la renuncia "se barajaba hace un tiempo importante y hasta se sabía que luego de votar el presupuesto la semana pasada la decisión estaba tomada". Lo que parece no despertar dudas es la posición de Faustino Schiavoni, que “seguirá al lado de Daniel Pavón”.
La renuncia en sí tendría motivos en torno a "desacuerdos" con algunos pedidos de informe que habría llegado a hacer el propio renunciante a su presidente municipal.