GUALEGUAYCHÚ
MARCHA ATRAS CON EL SHOPPING.
No hubo acuerdo y los inversores decidieron no insistir con la idea de construir un shopping en Pueblo Belgrano, departamento Gualeguaychú.
La propuesta de construir una gran centro comercial en esa localidad se dio a conocer a principios de año y con ella, se generaron opiniones a favor y en contra de la iniciativa, incluso hasta se realizó una consulta popular que, pese a la poca participación de los pobladores, resultó positiva para su instalación.
Pese a ello, se les solicitó a los empresarios que presenten una nueva propuesta con una serie de modificaciones, la que no fue aceptada por los inversionistas, reconoció el intendente de Pueblo Belgrano, Jacinto Chesini.
El jefe comunal dijo que el grupo empresario no está interesado en hacer las modificaciones al proyecto original y por esa razón retiró la iniciativa presentada en la Comuna.
“Se le pidió cambios pero las empresas se negaron y retiraron el proyecto original, no tienen intención de modificarlo”, resumió Chesini.
La idea empresarial era construir sobre la ruta nacional 136, un shopping, pero luego al hacerles algunas observaciones para que se modifique el proyecto original, pero el grupo comunicó el lunes pasado, que retiraba la iniciativa presentada.
Según dijo el jefe comunal, los inversionistas descartaron el proyecto, porque “evaluaron que inmobiliariamente no les convenía”.
En ese sentido, el intendente contó que el lunes pasado, se hizo la última llamada con el grupo inversor y “se desestimó” definitivamente la iniciativa.
Cabe recordar que se hizo una consulta popular para saber la opinión de la comunidad. En la localidad de instalaron cinco urnas y votaron unos 300 vecinos. El resultado fue de 191 votos a favor y 101 votos en contra, pese a que en Pueblo Belgrano viven más de 3 mil habitantes y los empadronados eran más de 1.500.
Pese a esos resultados, el Concejo Deliberante y el intendente rechazaron “de plano” el proyecto para la construcción de un enorme centro de compras en el lugar.
“La consulta no dio mucho resultado, la gente no participó mucho y también hay cuestiones políticas de por medio”, comentó el presidente municipal.
Por su parte, el empresario inversor del centro de compras, Alfredo Curi, calificó de “poco seria” la decisión del municipio de pedirles una tercera reforma. “Hicieron el acto democrático de abrir las urnas pero no respetaron el resultado”, señaló.
El proyecto contemplaba la construcción de un centro de compras con 400 locales comerciales, sobre la ruta Nº 136, a cuatro kilómetros de Pueblo Belgrano. El predio que había elegido los empresario está a 300 metros de la ruta provincial 42.