DECLARACIONES DE MOYANO
DURO CON LA OTRA CGT.
El líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, se refirió hoy a la facción que le disputa el poder al expresar que no le afecta que realicen un nuevo congreso, pero los catalogó como "una bolsa de gatos".
En un acto conmemorativo a los 60 años del fallecimiento de Eva Perón, el gremialista criticó duramente al Gobierno nacional, en especial al ministro del Interior y Transporte a quien calificó de "Pantriste".
"Dice que yo pertenezco a la oposición. Si defender a los trabajadores es ser opositor, soy opositor", expresó y aseguró que no puede entender el significado de la "sintonía fina". "A lo mejor significa limitar el reclamo legísitimo de los trabajadores", añadió.
Asimismo, evocó la figura de Evita al sostener que todo lo que se diga de ella es insuficiente. "Tenía lo más importante de su vida que era la humildad. Tenía una firmeza tremenda para defender a los humildes".
Y aseveró: "qué lindo es que aquellos que quieren imitar a Evita, imiten algo de la humildad que tenía y dejen de lado la soberbia". Además, expresó que "el que se dice evitista y no peronista no tiene nada que ver con el peronismo".
Por otra parte, se refirió al Club Comunicaciones al que prometió que iban a convertir en un paraíso. "Ese Club fue donado por el General Perón a los trabajadores del correo para que hagan su propio club".
"Hoy un 50 por ciento lo tiene el estado y el otro 50 lo tiene Camioneros. Esto quiere decir que ese 50 por ciento de esa donación vuelve a manos de sus legitimos dueños, que son los trabajadores".
Y continúo: "Los 'progresimios' han presentado cualquier ley que fue rechazada por la Justicia. Pero ahora están operando los chicos de La Cámpora. Han salido todas las instancias favorables. Pero claro, está el 'Negro' Moyano en el medio y todo lo que tenga aroma a Moyano va para atrás", afirmó.