Schunk y Smaldone recibieron a los empleados de Calimboy
La posibilidad de alquilar la planta fue uno de los temas salientes del encuentro
Unos quince trabajadores de la quebrada empresa Calimboy participaron este jueves, en Paraná, de una reunión con los Ministros de Producción, Roberto Schunk, y el de Trabajo, Guillermo Smaldone. De la reunión participarán los jefes comunales de Villa Mantero, Jorge Holzman, y de Basavilbaso, Silvio Valenzuela, y los legisladores Horacio Fabián Flores, Diputado del FEF, Marcelo Bisogni, Diputado del FpV, y René Bonato, Senador del FpV.
"Se analizaron distintas alternativas", comentó el Intendente de Basavilbaso. La posibilidad de alquilar la planta fue uno de los temas salientes del encuentro que se extendió por dos horas.
Valenzuela dijo que la provincia colaborará con asistencia alimentaria a las familias afectadas, "este viernes un camión de la Municipalidad de Villa Mantero estará entregando los bolsones en la puerta de la planta de Calimboy". Y además comentó que -según informó el Ministro Schunk- "se está trabajando para que los afectados por esta situación (el cierre de la planta de Calimboy) puedan cobrar un subsidio".
Respecto de los salarios adeudados y las cuotas pendientes del SAC el jefe comunal de la ciudad del riel indicó que los Síndicos "fueron claros, no tienen posibilidades de pagar", al menos hasta tanto la planta sea alquilada.
"Hay tratativas de alquilar la planta", afirmó Valenzuela. El Intendente de Basavilbaso precisó que los Síndicos iniciaron tratativas con una empresa uruguayense y "nosotros hicimos contactos con una empresa (a nivel nacional) muy importante".
Por último Valenzuela destacó la disposición de los funcionarios provinciales, e incluso del Gobernador que "inició gestiones a nivel nacional para encontrar una solución a esta grave situación que afecta a vecinos de Villa Mantero y Basavilbaso"