COPA SUDAMERICANA.
BOCA VS INDEPENDIENTE.
El sorteo los puso en el mismo cruce, pero la historia también los enfrenta. Boca e Independiente animarán la segunda fase de la Sudamericana, ambos buscando el pase a octavos de final. Y se armará un duelo bien copero: entre los dos clubes suman trece Libertadores, mientras que el resto de los equipos argentinos juntos llegan a nueve.
Independiente, desde el 64' al 84', se quedó con siete Libertadores, con Bochini como bandera. A partir de ahí, nunca volvió a conquistarla. Boca tuvo un bicampeonato con el Toto Lorenzo en el 77/78 y regresó a los primeros planos continentales con Bianchi: 2000, 2001 y 2003. Russo ganó la sexta para el club y en la última edición el Xeneize llegó a la final pero no pudo alcanzar a Independiente, mayor ganador del trofeo continental. Ahora chocarán en la Sudamericana y también tienen historia para contar: Boca la ganó dos veces, en el 2004 y en el 2005; y el Rojo una, en el 2010.
La llave se abrirá este miércoles en La Boca y eso le trae buenos recuerdos a Independiente: hace seis años que no pierde visitando la Bombonera. La última vez fue en el Apertura 2006, un 1-0 para el Xeneize con un gol de Silvestre. Luego, tres empates y dos triunfos para el Rojo, que gozó en su última visita con un 5-4 para el recuerdo.
El duelo Boca-Independiente sacará chispas. Pero ojo, que después la Copa sigue. Y, a priori, el ganador del cruce tendrá una llave accesible: en octavos se enfrentaría al ganador de Envigado-Liverpool de Uruguay, mientras que en cuartos irá contra el vencedor del partido que enfrente a un brasileño (Atlético Goianense o Figueirense) y el triunfador de la Universidad Católica de Chile y Deportes Tolima de Colombia.
Juegan Boca e Independiente. Juega la historia copera de ambos. A estar a la altura...