Colón
Aniversario Nº 81 del fallecimiento del Dr. Quirós
En el Busto que el Pueblo de Colón le rinde homenaje a Herminio Juan Quirós, ubicado en la Avenida que lleva su nombre y Urquiza (en la Costanera) los funcionarios municipales y algunos vecinos participaron del acto que recordó el Aniversario Nº 81 del fallecimiento de uno de los hijos pródigo de la ciudad de Colón, Dr. Herminio Juan Quirós.
Allí se colocó una ofrenda floral, a cargo de la Secretaria de Políticas Sociales y Salud, Lic. Miriam Lambert, el Vice Intendente, Dr. Carlos Leonardi, la Directora Departamental de Escuelas, Mariela Serpa, Director de Cultura, Francisco Rodríguez y ediles presentes.
Luego se realizó un minuto de silencio y se pronunciaron palabras alusivas al legado que Quirós le dejó a Colón con sus obras y su personalidad.
El modificó para siempre la ribera de Colón con el gran Parque, el Club de Remeros y el Pontón, el Balneario que después se denominaría Piedras Coloradas, pero que él instó a crear, la Avenida Fluvial o Costanera, la construcción amplia y sólida del Puerto, el embellecimiento de las plazas, la Jorge Washington siguiendo la traza de la Primero de Mayo de Paraná, la San Martín con su querida estatua del Prócer que hizo realizar en un taller de fundición de Buenos y logró inaugurar en 1928 junto con el Parque Escolar, el plantado de miles y miles de árboles, de plantas, y el trazado de calles, la creación de las actuales Escuelas de Educación Técnica Nº 1 y Nº 2, la Escuela Agrotécnica, la edificación de la Maternidad y nuevas salas en el Hospital, el gran edificio de la biblioteca Fiat Lux, el desaparecido museo de Colón, el desaparecido Internado Fraternal, la desaparecida Banda de Música para 95 instrumentos, puentes como el de Liebig, el del Palmar y del Urquiza, y su mayor proyecto, que la muerte frustró: el ferrocarril del estado de Paraná a Colón con ferriboat a Paysandú para continuar a Montevideo y al Brasil.
Hoy por su pensamiento, legado y accionar, los colonenses debemos rendirle tributo, no solamente en este día donde recordamos su fallecimiento, sino también en cada accionar de nuestras vidas cotidianas, siempre pensando en realizar el bien común para la sociedad proyectándola hacia el futuro.