Entre Ríos proyecta instalar una empresa de desarrollo de microalgas altas en nutrientes
Una iniciativa estratégica
images/sea.jpg
Un proyecto para instalar en la provincia una empresa de desarrollo de microalgas nutritivas, que sería estratégico para reforzar la situación alimentaria en tiempos de crisis, fue expuesto al gobernador Sergio Urribarri por el especialista entrerriano Sergio Schlimovich. Se está a la espera de un informe técnico para evaluar su factibilidad.
Al finalizar el encuentro, donde estuvieron presentes también la subsecretaria de Ciencias y Tecnología, Lusina Pocay, y el director de Pymes, Aldo Bachetti, el especialista en endocrinología y metabolismo explicó que la importancia del proyecto radica en que “va a dar respuestas a muchos de los desafíos que nos vamos a encontrar en un futuro cercano. Estamos hablando de problemas de alimentación, de intoxicación alimentaría, la crisis climática global, déficit de nutrientes que en la población se manifiesta en enfermedades crónicas”, ejemplificó.
En ese sentido, comentó que ya en los países del primer mundo están invirtiendo capital humano y económico en este tipo de emprendimientos.
“Estoy muy agradecido y siento una gran satisfacción de que se haya interesado de una manera muy importante el gobernador”, valoró Schlimovich.
En cuanto al desarrollo del proyecto, el especialista entrerriano manifestó que “inicialmente, en una primera etapa, se propone un prototipo piloto para crear una planta productora y procesadora de microalgas, con un alto contenido de nutrientes y principios activos que tienen un gran impacto en la industria, en la salud de la población y económico”.
Con respecto a la instalación del proyecto, dijo que ha recibido muchas propuestas, pero se va a analizar la factibilidad del lugar donde establecerlo.